Julio 22 de 2009 NOVEDADES


Puedes solicitar estos libros en préstamo


ME LLAMO TERESA DE CALCUTAGIL, CARMEN 922 T37 meAunque mi nombre es Agnes Gonxha Boyaxhiu, todos me conocen por Teresa de Calcuta. Nunca me ha gustado hablar de mí, y ni siquiera he leído los libros que se han escrito sobre mi persona. Pero esta vez voy a hacer una excepción, tratándose de ustedes, pues los jóvenes siempre han ocupado un lugar preferente en mi corazón. He dedicado mi vida a los más pobres y de ellos he recibido su alegría y su esperanza.
(Reseña tomada del libro)




LA LECTURA, ¿AFICIÓN O HÁBITO? Arizaleta, Luis 028.9 A74
Para hacer lectores existe un camino que pasa por cultivar la afición. Esto es lo que afirma Luis Arizaleta, un profesional con más de diez años de experiencia en el terreno de la animación lectora y la formación del profesorado, miembro fundador de la sociedad FIRA. Para mucha gente, la afición es algo privado, pertenece al ámbito del placer y las inclinaciones personales del individuo, algo que no se puede sistematizar o evaluar. Este libro, sin embargo, nos mostrará cómo es posible educar la afición por la lectura. (Reseña tomada del libro)





LAS ENTRAÑAS DE LA MATERIA : ANTOLOGÍA DE RELATOS CIENTÍFICOS 808.83876 C44

Esta antología compila una serie de relatos escritos por los descubridores de los fenómenos más relevantes de la física, y explica de una manera amena y sencilla el desarrollo, la experimentación y los descubrimientos sobre esta ciencia. Los textos nos acercan de manera accesible al tema y hacen que perdamos el miedo a tal aproximación. (Reseña de la Editorial Santillana)





LOS LIBROS, ESO ES BUENO PARA LOS BEBÉS Marie BonnaféLos libros ¿son buenos para los bebés? Pero si son demasiado pequeños y no los comprenden…” Lejos de este supuesto, Marie Bonnafé afirma que nunca es demasiado pronto para acercar a los niños a los libros. Y es que los bebés nacen con necesidades primarias de alimentación, afecto, sueño y…también de relatos La suya es una posición por completo opuesta al aprendizaje precoz. El encuentro del niño con los libros será tanto más valioso y enriquecedor mientras más gratuito sea, mientras el principal aliciente sea el placer de hacerlo, en compañía de un adulto que le dé afecto, o en soledad. Pero ¡ojo! el libro sólo tiene efecto si es objeto de afectos compartidos entre el bebé y el adulto narrador, es decir, si el libro no proporciona placer al narrador, tampoco lo proporcionará al bebé o al niño. Los libros, eso es bueno para los bebés, es una obra pionera sobre el acercamiento cultural a la primera infancia y su importancia social. (Reseña tomada del libro)



CORAZÓN DE TINTA Cornelia Funke 833 F85
¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.



METODOLOGÍA, DISEÑO Y DESARROLLO DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Carlos Eduardo Méndez Alvarez 001.42 M35En ediciones anteriores, esta obra se destacó como excelente texto de metodología de la investigación y guía para estudiantes y docentes en cursos introductorios a la investigación, pues comprende diversidad de herramientas prácticas que acrecientan la competencia del estudiante para desarrollar estos trabajos en disciplinas económicas, administrativas y contables, y en otras áreas del conocimiento. Dos nuevos capítulos enriquecen el texto: reflexiones sobre la investigación, que motiva al lector hacia la investigación como procedimiento posible y viable, y el desarrollo de la investigación, que amplia el horizonte factible de la investigación y propone parámetros que facilitan su diseño.Mérito principal de esta edición es la presentación clara, apoyada en esquemas y cuadros que facilitan la comprensión de lo siguiente: el método por parte del lector, de los conceptos básicos de la teoría del conocimiento. Los fundamentos para iniciar un proceso de investigación desde la perspectiva teórica; las bases teóricas de las fases de la investigación y guía de ejecución para el estudiante, y la manera de integrar la investigación, la docencia y la consultoría como aspectos fundamentales de lo académico en las ciencias empresariales.Se incluye un CD con un modelo de presentación que puede utilizar el docente, una guía para el estudiante y una tabla que calcula el tamaño de la muestra con intervalos y la correspondiente al universo referido por la investigación, con diferentes grados de error.Esta edición está dirigida a estudiantes y profesores para su aplicación en cursos de metodología de la investigación en todos los niveles de la educación superior, en programas de ciencias empresariales o sociales (psicología, sociología) y también en trabajos de grado. (Reseña tomada del libro)

No hay comentarios: