Novedades Agosto 10 de 2010

"No tengo talentos especiales pero, pero sí soy profundamente curioso. "
                                                                 Albert Einstein.

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS  / Maurice Sendak




RECOMENDADOS PARA LOS PADRES DE FAMILIA


GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ UNA VIDA / Gerald Martin
928 G17g
Todo escritor con principios debería tener un biógrafo inglés, dijo Gabriel García Márquez sobre este libro en una ocasión. Tras diecisiete años de trabajo, más de trescientas entrevistas y un primer borrador con más de tres mil páginas, Gerald Martín ha logrado estar a la altura de esa frase al escribir una biografía magistral tolerada más que autorizada, y saludada por la crítica como la obra definitiva sobre el gran escritor colombiano, quizá el más influyente en lengua española de los últimos cincuenta años. Un libro que recorre la vida y la obra del escritor más fascinante del siglo. (Reseña tomada del libro)


LA ISLA BAJO EL MAR / Isabel Allende
Ch863 A55i
En mis cuarenta años, yo Zarité Sedella, he tenido la mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella mi z'etoile brilla también cuando la noche está nublada. Conozco el gusto de estar con el hombre escogido por mi corazón cuando sus manos grandes me despiertan la piel. He tenido cuatro hijos y un nieto, y los que están vivos son libres. Mi primer recuerdo de felicidad, cuando era una mocosa huesuda y desgrañada, es moverme al son de los tambores y esa es también mi más reciente felicidad, porque anoche estuve en la plaza del Congo bailando y bailando, sin pensamientos en la cabeza, y hoy mi cuerpo está caliente y cansado. (Reseña tomada del libro)


CONTRA EL VIENTO / Ángeles Caso
863 C17c
La niña Sáo, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez, encontrará una amistad nueva en una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. Sáo le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes. (Reseña tomada del libro)





BIBLIOTECA DE BACHILLERATO

BESCHERELLE : LA CONJUGAISON POUR TOUS
448.2 A77
Manual con las referencias necesarias para encontrar la forma y conjugación de 12.000 verbos en francés, un índice alfabético de ellos y un apartado sobre gramática francesa.








VOCABULAIRE EN DIALOGUES / Evelyne Siréjols
448.24 S47










LAROUSSE DICCIONARIO COMPACT GRANCAIS ESPAGNOLE, ESPAÑOL FRANCÉS
R443.6 l17










EL LIBRO DE LOS SIMBOLOS / Grossato, Alessandro
R704.946 G76







PRUSIA. ARTE Y ARQUITECTURA / Feierabend, Peter y Streidt, Gert
R720.943 S77







ILUSIONES OPTICAS : Las imágenes engañosas e ilusorias más espectaculares / MENKHOFF,I. 778.4 M35
Con este libro, quien crea tener una vista perfecta pronto descubrirá que no puede fiarse de sus propios ojos. Las ilusiones ópticas engañan a nuestra vista y nos hacen imaginar realidades imposibles, nos muestran apariciones inexistentes y nos inducen a juicios erróneos (Reseña tomada del libro)





EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA / Gabriel García Márquez
C863 G17am
Desde que Gabriel García Márquez publicó sus primeros cuentos y novelas se convirtió en una de las principales figuras de la literatura colombiana. Su narrativa, ágil y precisa, le otorgó rápidamente un lugar predominante en las letras nacionales. En 1967 se publicó con gran éxito su novela Cien años de soledad y desde entonces su obra se dio a conocer mundialmente. La mítica población de Macondo, donde es posible que lo mágico y lo real convivan, se convirtió en el referente universal que representaba la identidad latinoamericana. En 1982, García Márquez recibió el premio Nobel de Literatura, lo que confirmó su importancia en el panorama de las letras contempóraneas por su versatilidad y gran maestría para hacer de la imaginación y de la experiencia la esencia de sus creaciones. (Reseña Tomada del libro)


BIBLIOTECA DE PRIMARIA



UNA PIRAÑA EN MI BAÑERA / Ramón García Domíngue
3306
A partir de 7 años Esta divertida historia narra los disparatados eventos que comienzan a suceder en la casa de Ramón cuando su tío les regala una piraña. Este libro logra que los niños desarrollen la imaginación y el buen sentido del humor.(Reseña tomada del libro)







¡YA SOY HERMANO MAYOR! / Ronne Randall
3389
La familia de Nacho tiene ahora un nuevo miembro: ¡un bebé! Nacho está más impaciente por jugar con su hermanito, pero este aún es demasiado pequeño. Sin embargo, un día… Esta entretenida historia, con sus bonitas ilustraciones, divertirá a niños y niñas, ¡sobre todo a los hermanos mayores! (Reseña tomada del libro)





¡YA SOY HERMANA MAYOR! / Ronne Randall
3390
Eli está muy emocionada con su nuevo hermanito. Toda la familia está pendiente del bebé y ella sólo piensa en cómo le gustaría volver a ser la pequeña. Pero un día empieza a ayudar a su madre a dar de comer a su hermanito, a cambiarle los pañales, a lleva el cochecito... ¡y se lleva una grata sorpresa! esta entretenida historia, con sus bonitas ilustraciones, divertirá a niños y niñas, ¡sobre todo a las hermanas mayores (Reseña tomada del libro)


! LOS GANDULUPINOS / David Melling
3409
A veces puede resultar muy duro comportarse correctamente, sobre todo si eres un lobo gandulón y alborotador. Pero los Gandulupinos aprenden que es hora de practicar buenos modales si no quieren quedarse sin amigos. (Reseña tomada del libro)




EL ÁRBOL TRISTE / Triunfo Arciniegas
2675
Primeros lectores
Un niño contempla con alegría la súbita llegada de tres nuevos y extraños pájaros al árbol del jardín de su casa. Consulta con su padre de dónde podrían ser las aves y al no establecerlo rápidamente inicia una bitácora de investigador donde anotará todo lo que va aprendiendo. Los pájaros son negros y el niño les ha dado nombres para identificarlos más fácilmente: Teodoro, Santiago y Vladimir. Los pájaros van y vienen con las estaciones, pero el niño está más intrigado con cada nueva visita. Ahora las aves llegan enfermas: Teodoro ha perdido peso, Santiago tiene miedo y nunca abandona el árbol, Vladimir ha perdido plumas. “Hasta de noche brincaban de rama en rama, inquietos, desesperados”. El niño se pregunta en su bitácora: ¿Qué está pasando? Finalmente identifica de dónde vienen los pájaros.( www.cuatrogatos.org/ojoavizorelarboltriste.html)

EL NIÑO QUE PASABA DESAPERCIBIDO / Oscar Rodríguez Nieto
2677
A partir de 7 años
Octavio es el último hijo de una familia de ocho varones. Si bien sus padres lo adoran y cuidan, no tienen el tiempo necesario para oír la gran idea que les quiere contar el niño. Desesperanzado, Octavio, huirá de casa y buscará la forma de llamar la atención, con la mala suerte que una de sus brillantes ideas lo meterá en graves líos. (Reseña tomada de la editorial)





LA NIÑA QUE ME ROBÓ EL CORAZÓN / Fabio Barragán Santos
2678
A partir de 12 años
Mientras mira un álbum de fotos, un adolescente que está a punto de terminar la secundaria recobra momentos inolvidables de cuando era estudiante de quinto grado. Dos hechos marcan el recuerdo: una final de fútbol y el robo de un corazón hecho en barro para la clase de educación artística. (Reseña tomada de la editorial)

SPIDERWICK  / Holly Black y Tonny DiTerlizzi
2650 v.1 al 5
Los hermanos Grace llegan a su nueva casa y descubren un libro que tiene poderes asombrosos y empiezan a vivir unas aventuras llenas de magia y seres increíbles que jamás habrían imaginado. ¡Si estás dispuesto a correr aventuras, léete estos libros!.



LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA : ASÍ FUE / Irene Vasco
986.1 V17i
La voz de Irene Vasco narra a los niños, apoyándose en imágenes e hipertextos, los hechos que sucedieron antes, durante y después de la Independencia. La estructura de doble página informativa, con una línea de tiempo sobre importantes acontecimientos universales, invitan a ampliar cada uno de los temas. Las expresivas ilustraciones de Daniel Rabanal acompañan la narración de tan determinante época histórica en el país. Edición conmemorativa Bicentenario de la Independencia de Colombia (Reseña tomada del libro)

No hay comentarios: