Novedades Biblioteca Marzo de 2011

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”. Anónimo.


Te invitamos a conocer el Quijote Interactivo que nos ofrece la Biblioteca Nacional de España. Es una maravilla que no te puedes perder



BIBLIOTECA DE BACHILLERATO



ARTE Y CULTURA EN CHINA / Isabel Cervera
709.51 C37
Obra planteada a manera de diccionario de términos de arte y cultura orientales, pero que conforma una trama de caminos que permite diversas lecturas enriquecedoras tanto para aquel que por primera vez se acerca a su objeto de estudio, como para quien esté familiarizado con él. Arte y cultura en China contiene información amplia, detallada y precisa que recoge los últimos descubrimientos arqueológicos y los conocimientos técnicos y artísticos más avanzados sobre formas, materiales, escuelas y períodos. (Reseña tomada de http://www.agapea.com/)


LA BALADA DE MARÍA ABDALA / Juan Gossaín
C863 G67
Una bella novela, escrita con un fervoroso afecto por los hombres y sus palabras. La saga de una pareja de inmigrantes que, después de abandonar su tierra en el Líbano, se reúne en una aldea del Caribe de nombre imborrable, San Bernardo del Viento, para construir sus propios sueños y delirios. En medio de esta historia de amor, evocada por el fantasma del hijo muerto en una corraleja por las astas de un toro, otros personajes del pueblo nos encantan con sus pequeñas miserias y sus deslumbrantes hazañas. (Reseña tomada del libro)




INTELIGENCIA EMOCIONAL. APLICACIONES EDUCATIVAS. / A. Vallés Arándiga y C. Vallés Tortosa
153.9 V15i
Incluye los fundamentos de la inteligencia Emocional en el plano conceptual en la Primera parte. A continuación se da la clasificación de las emociones, la evaluación de la Inteligencia Emocional y se termina con programas de Inteligencia Emocional, tanto para el ámbito escolar, como para padres. (Reseña tomada de la editorial)





UN CURSO A RITMO DE JUEGO / José María Escudero
790.192 E72
Juegos para días especiales a lo largo de un curso. ¿Y qué hago hoy, que no tengo tiempo de preparar nada?, es la pregunta de muchos educadores cuando se echan encima fechas señaladas del curso. Aquí se recogen los juegos y actividades que el autor ha realizado en su terreno propio. Los presenta como sugerencia para otros educadores. Son seis ofertas por trimestre muy bien distribuidas. La narración de cada actividad orienta de manera ejemplar al educador y le da posibilidades de introducir adaptaciones. (Reseña tomada de la editorial)


ARTE Y CULTURA DE INDIA. Península del Indostán, Himalaya y sudeste asiático / Carmen García-Ormaechea
709.54 G17
Estructurado a modo de diccionario, recoge 488 entradas relacionadas con el arte indio dentro y fuera de la península del Indostán. Orientado a estudiantes e investigadores, facilita el contexto y las referencias de cada término y procura suscitar su interés por otras voces, de manera que la consulta de un aspecto artístico impulse a la búsqueda de muchos otros. Se ha tenido en cuenta al viajero y al lector que desee iniciarse en el espectacular mosaico cultural indio, ofreciendo topónimos y datos concretos. (Reseña tomada de www.agapea.com/)


DALÍ / Pilles Néret
R759.946 D15s
Esta animada biografía presenta al desconocido surrealista Dalí a todo color y en sus propias palabras. Todas sus provocativas ideas están aquí, desde los relojes fundidos a la célebre jirafa en llamas. Y el increíble fenómeno que fue Salvador Dalí es abarcado por entero y se sitúa en sus múltiples contextos. (Reseña tomada de http://articulo.mercadolibre.com.uy/)






MUJERES Y ALCOHOL. ¿Placer privado o problema público? / Elizabeth Ettorre
616.861 E77
Cientos de miles de mujeres beben alcohol. Muchas lo disfrutan y no beben en exceso. Otras tienen enormes dificultades para controlarlo. En este libro se examina el problema de la bebida para las mujeres, se observa la doble moral que sobre este tema existe para hombres y mujeres, y se exploran las posibilidades de recuperación y curación. Se incluye un análisis de la diferencia entre beber de forma positiva y negativa, se examinan las razones por las que una mujer bebe demasiado y los efectos físicos y emocionales de la bebida en las mujeres. Se apuntan las tramas del negocio del alcohol y se ofrecen sugerencias centradas en la mujer para la autoayuda y la curación. (Reseña tomada del libro)


EL CEMENTERIO DE LOS ESPECTROS SANGRANTES / José María Plaza
863 P51
¿Te atreves a pasar miedo de verdad? ¿No te asusta indagar en leyendas de castillos, conventos abandonados, casas que no existen o cementerios malditos? Álvaro, Belén, Cris y David, la pandilla de Los Sin Miedo, te están esperando con sus terroríficas aventuras. En esta ocasión Los Sin Miedo tienen que visitar la tumba de Galdós, un gran escritor, para preparar un trabajo para el colegio. Sin embargo, todo se complica cuando se quedan encerrados en el laberíntico Cementerio de la Almudena. (Reseña tomada de la editorial)



EL LARGO VALLE /John Steinbeck
813 S73v
El valle de Salinas, un espacio personal transferido a la categoría de metáfora de la existencia El largo valle al que hace referencia el título de esta colección de relatos es el valle de Salinas, ciudad natal de John Steinbeck: una sucesión de montañas, colinas y cañones en los que se alzan pequeños ranchos rodeados de anchas praderas, donde los seres humanos viven, aman, lloran, ríen, matan y mueren. Por las páginas de El largo valle desfilan esposas insatisfechas, granjeros tozudos cuyo horizonte es la próxima cosecha, pacíficos ciudadanos que acaban participando en linchamientos, agitadores comunistas, braceros de rancho y piadosas viejas damas, sin olvidar a una cerda herética que eludirá la matanza a la que está abocada su especie para convertirse en modelo de santidad. El volumen incluye además un relato de Steinbeck nunca traducido anteriormente al castellano, "Santa Katy Virgen", divertidísima e irreverente fábula sobre los atavismos de la religión. (Reseña tomada de la editorial)


CANNERY ROW / John Steinbeck
813 S73c
Cannery Row, el arrabal conservero de Monterrey, es un poema, un hedor, un ruido chirriante, una cualidad de la luz, una tonalidad, un hábito, una nostalgia, un sueño. Es el lugar donde viven Mack y sus muchachos, golfos y vagabundos de buen corazón; y Doc, el científico individualista, alma auténtica del barrio; y Dora, bondadosa madame del burdel Bandera del Oso; y Lee Chong, el astuto tendero chino que siempre acaba proporcionando crédito para todas las francachelas. Y los pescadores y los perros callejeros y las prostitutas y los artistas y los soldados con sus novias. Sobre las cabañas y los bares de Cannery Row gravitan las fuerzas del bien y del mal, que arrastran a los personajes y les confieren la función de catalizadores de la gran urdimbre cósmica. Serán quizá esas poderosas influencias - en combinación con tres o cuatro garrafas de whisky - las que actúen para torcer los planes de Mack y sus amigos cuando estos intenten agasajar a Doc con la mejor fiesta de su vida.


DULCE JUEVES / John Steinbeck
813 S73d
Ha terminado la guerra y Cannery Row, el arrabal conservero de Monterrey, va recuperando su pulso cotidiano. Mack y los muchachos retoman el hilo de sus borracheras allí donde lo dejaron, el burdel Bandera del Oso contrata chicas nuevas y Doc reabre su viejo Laboratorio de Biología. Pero algo ha cambiado para Doc. El hombre al que todos recurren cuando tienen problemas ha perdido la ilusión por la vida y nada parece devolvérsela: ni las mujeres, ni su música, ni el empeño en terminar una monografía sobre el comportamiento de los pulpos en situaciones de estrés. Hasta que Mack y los muchachos deciden tomar cartas en el asunto: hay que buscarle una esposa a Doc. Naturalmente, sus planes acabarán torciéndose y tendrá que ser el ingenuo y adormilado Hazel, mascota del grupo, quien ayude a verificarse un Destino que los astros y las constelaciones ya han trazado. Emocionante y divertida, Dulce jueves continúa la saga iniciada en Cannery Row e introduce elementos y personajes nuevos: José y María, próspero encargado de la tienda de comestibles del barrio y mafioso vocacional; Fauna, bondadosa y pragmática madam del Bandera del Oso; Suzy, la chica desengañada que huye de sí misma, o el Viejo Jinglebellicks, un millonario disparatado cuya única obsesión es deducir impuestos y empinar el codo gratis. El estilo directo y lleno de lirismo de John Steinbeck brilla en todo su esplendor en esta novela que fue adaptada al cine en 1982 (Reseña tomada de la editorial)


LA PLAYA DE FALESÁ. LAS DESVENTURAS DE JOHN NICHOLSON / R. L. Stevenson
823 S73p
Los relatos menos conocidos de Stevenson siempre han deparado a los lectores avisados agradables sorpresas. Como pequeñas joyas redescubiertas en un cofre enterrado en una isla remota, estas historias nos deslumbran con una intensidad que parece desmentir que haya transcurrido más de un siglo desde que fueran escritas. Los dos relatos incluidos en este volumen corroboran un hecho bien conocido: la obra de R.L.S no acusa el paso del tiempo. En «La playa de Falesá» nos encontramos en un escenario muy grato al autor: una idílica isla de los Mares del Sur, con sus pintorescos indígenas –sobre todo sus bellas nativas–, sus civilizados comerciantes europeos y sus bondadosos misioneros. Pero a las pocas páginas, descubrimos que ni la isla es tan idílica, ni los indígenas tan pintorescos, ni los comerciantes tan civilizados, ni los misioneros tan bondadosos. Si el paisaje natural que Stevenson describe con maestría es de una belleza abrumadora, el paisaje moral que pinta deja bastante que desear y, quizá por ello, resulte inquietantemente contemporáneo. No menos inquietantes son «Las desventuras de John Nicholson», un alma bendita aparentemente empeñada en equivocarse una y otra vez, no se sabe si para darle la razón a un padre que, por así decirlo, peca de excesivo rigor religioso. Las tragicómicas peripecias de John adquieren un inesperado matiz si se conoce un pequeño detalle: son tan semejantes a la biografía del propio Stevenson que más de uno, y con buenas razones, se ha sentido tentado a confundirlas (Reseña tomada de la editorial)


WILL EL DEL MOLINO / R. L. Stevenson
823 S73w
Estas no son fábulas para niños, aunque en ellas aparezcan caballos que hablan y monos que discuten. Tampoco son cuentos de hadas, a pesar de los duendes, las princesas, los castillos y los seres invisibles. Son pequeñas lecciones morales desprovistas de moralina y certeras sátiras de la estupidez y la crueldad del hombre en cualquier tiempo y lugar. También excelentes manifestaciones del cuento fantástico, un género que Robert Louis Stevenson trató como pocos en obras como Los ladrones de cadáveres o El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Dotadas de una atmósfera onírica que en algún caso prefigura, con décadas de anticipación, la estética surrealista, las Fábulas del genial autor escocés aciertan a desentrañar las peculiaridades del alma humana y las paradojas de la existencia, siempre desde una ironía y una comicidad radicalmente contemporáneas. Junto a las fábulas, que Borges calificó como “secreta obra maestra”, la presente edición se completa con dos relatos de muy distinto signo: “La isla de las voces”, perteneciente a la etapa samoana de Stevenson, en la que se trata el viejo tema del periplo en pos del conocimiento; y “Will el del molino”, una historia sobre las decisiones equivocadas y el libre albedrío. Menos conocido que “La isla del Tesoro” o que “Dr. Jeckyll y Mr. Hyde”, el cuento de “Will el del molino era considerado por Henry James como la obra maestra de Stevenson, que por su pureza y simplicidad alcanza la perfección de una historia zen.

ANTES DE ADÁN / Jack London
813 L65a
En Antes de Adán, un muchacho del siglo veinte se convierte en sus sueños nocturnos en Colmillo Largo, un homínido del Pleistoceno, que vive en una sociedad desgarrada por feroces conflictos de convivencia entre unas poblaciones que han alcanzado distintos estadios de evolución. En sus horas de vigilia, el muchacho pone en orden los terribles episodios de su vida primitiva para dar una coherencia “cronológica” a sus experiencias. A partir de aquí, London teje una sugerente teoría sobre la memoria racial. El viejo profesor de La peste escarlata es uno de los pocos supervivientes de un cataclismo ocurrido en 2013 que destruyó la civilización alcanzada hasta entonces y redujo a la humanidad a un nuevo primitivismo. En el año 2072, que es cuando ocurre la acción de la novela, el pobre hombre intenta trasladar infructuosamente a sus nietos los conocimientos que la humanidad había poseído. Los volverá a poseer, sin duda, pero deberá empezar otra vez de cero su azaroso y larguísimo camino hacia el saber (Reseña tomada de la editorial)

UN DIAMANTE TAN GRANDE COMO EL RITZ / Francis Scott Fitzgerald
813 F47
Poco después de la guerra de Secesión, un coronel empobrecido encuentra un diamante. Para ser exactos lo que encuentra es una montaña que es un diamante macizo. Lo mantiene en secreto y, explotándolo con inteligencia, se convierte en el hombre más rico del mundo. Retirado en el paraje recóndito que rodea su preciosa montaña, construye un palacio salido de un cuento de hadas. Allí procrea en aislamiento y su progenie crece y se reproduce. Los pocos invitados que acceden al fortificado y diamantino reducto quedan condenados a no salir jamás –salvo con los pies por delante– por temor a que desvelen el secreto. Hasta que llega el jovencito John T. Unger, originario de Hades. Ingenuo, deslumbrado por tanta riqueza, todo parece indicar que tampoco él se librara del aciago destino que le aguarda, pero a veces el destino tiene más facetas que el más grande de los diamantes… Scott Fitzgerald nos brinda en estas páginas una pequeña obra maestra del relato satírico, pasado por su personal tamiz: hace sonreír a la vez que conmueve e inquieta. (Reseña tomada de la editorial)

EL PRETENDIENTE AMERICANO / Mark Twain
813 T91p
El pretendiente americano, novela publicada en 1892, es digna de figurar entre las mayores creaciones de Mark Twain. En ella, el autor no sólo vertió su genio narrativo y su capacidad para el humor paródico, sino que también supo dar curso a sus avanzadas preocupaciones sociales, apuntando algunos de los temas que aún hoy centran el debate de nuestra sociedad contemporánea. El joven Berkeley, primogénito del muy noble y orgulloso conde de Rossmore, viaja a Estados Unidos con la pretensión de devolver su título y sus riquezas a quien considera el legítimo heredero de la fortuna familiar, el coronel Mulberry Sellers, un buscavidas estrafalario que ejerce de vidente, asesor financiero e inventor de cosas inútiles. Un incendio fortuito cambia los planes del aristócrata, que tendrá que adoptar una nueva identidad y afrontar la experiencia de ganarse el sustento con sus propios medios. Mientras tanto, y en espera de la herencia que no acaba de llegar, Sellers intenta mudar su mala fortuna por los medios más diversos: desde la captura de un peligroso atracador de bancos a la materialización de espíritus para convertirlos en mano de obra barata. Para ello cuenta con la impagable ayuda del comandante Hawkins, congresista de tercera categoría y discípulo fiel del imaginativo pretendiente americano. Las peripecias de estos personajes darán lugar a toda una serie de situaciones equívocas que arrancarán auténticas carcajadas al lector. (Reseña tomada de la editorial)

EL CAMINO DEL TABACO / Erskine Caldwell
813 C15
En los campos de Augusta, en el estado de Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester, el personaje central de El camino del tabaco (1932), es un blanco pobre, heredero arruinado de una extensa propiedad, que en tiempos de su abuelo había sido próspera. Por desidia y enraizamiento, él no ha abandonado sus tierras, de las cuales es sólo el arrendador, y mantiene la inútil esperanza de que al llegar la primavera, si consigue un pequeño préstamo, podrá comprar unas semillas de algodón y alquilar una mula para reavivar el añorado cultivo. Su mujer, Ada, con quien ha tenido diecisiete hijos, mata el dolor que le produce el hambre mascando tabaco y la abuela, ignorada por todos, se arrastra sigilosamente, como un animal, por los matorrales en busca de raíces y leña. Una hija y un hijo todavía viven con ellos: Ellie May, de 18 años, voluptuosa y con un labio leporino que ahuyenta a los hombres de su lado, y Dude, de 16, corto de entendimiento. Los demás han abandonado el hogar. La decadencia económica en su representación más miserable se empareja con la vileza moral, expresada por los personajes con sus actitudes mezquinas, racistas y grotescas. Los paisanos de Caldwell, como también sucedió con Faulkner, lo consideraron un traidor al describirlos como unos seres primitivos, y "El camino del tabaco" fue anatematizado por las bibliotecas de su ciudad. El escritor alegó que la obra era sobre todo un rechazo a la literatura de “claro de luna y magnolias” que se hacía en el sur (Reseña tomada de la editorial)

REGINALD / Saki
895.8 S14r
En los salones de la mejor sociedad británica Reginald brilla con luz propia: elegante y mordaz, frívolo e ingeniosísimo, nadie está a salvo de sus cáusticos comentarios y su afán por emitir opiniones acerca de cualquier cosa, ya sea una guerra colonial o la última moda en sombreros. Las divagatorias parrafadas del dandy –que evocan los epigramas wildeanos y están llenas de una irresistible comicidad- pueden versar sobre un paseo a caballo con una dama poco ducha en la equitación o una celebración navideña en casa de unos parientes cursis o la organización de una procesión bacanal con los jóvenes miembros de un coro religioso. Todo resulta un excelente pretexto para decir una frase brillante o poner en evidencia la rigidez adocenada de los buenos victorianos. Maestro del humor negro y ácido cronista de su tiempo, Saki (seudónimo de Hector Hugh Munro), dibuja en esta colección de relatos uno de sus personajes más divertidos e inolvidables, un petimetre entrenado en el arte de descubrir los aspectos más jocosos de una clase social obsesionada por las conveniencias y esclava del llamado “buen tono”.

BIBLIOTECA DE PRIMARIA

MALVADO CONEJITO / Ross, Tony / Willis, Jeanne
2240
Nunca hubo un conejo más malo que MALVADO CONEJITO O por lo menos eso podríamos suponer después de leer la carta que dejó sobre su cama un día al regresar de la escuela... (Reseña tomada del libro)







LAS LAVANDERAS LOCAS / Quentin Blake, John Yeoman
3497
Ana, Susana, Pili, Mili, Dora, Lora y Ernestina eran siete lavanderas, las mejores de la comarca. Lavaban sucias sábanas, calcetines apestosos, mugrientos pañuelos y muchas otras prendas que todos iban dejando por ahí. Todos los días. Desde muy temprano. Porque el Señor Aldo Avaro, el dueño de la lavandería, era un hombrecito malvado que las obligaba a trabajar de sol a sol. Pero un día se cansaron. ¡Cuidado, las lavanderas locas vienen hacia aquí! (Reseña tomada del libro)


MI PRIMERA ENCICLOPEDIA DE ANIMALES: Empieza A Descubrir El Maravilloso Mundo Animal / Rally Morgan
590 M67
Mi primera enciclopedia de animales es una exhaustiva introducción al sorprendente y maravilloso mundo animal. Niños y niñas conocerán los diferentes hábitats de cada especie, cómo sobreviven en su entorno y qué podemos hacer para evitar su extinción. Un libro de consulta perfecto para mentes ávidas de conocimiento. (Reseña tomada del libro)




CRÍAS Y CACHORROS El Rostro Mas Tierno Del Mundo Animal / Gilpin, Daniel
591.39 G45
Ilustrado con cautivadoras imágenes de las más tiernas criaturas del planeta, este libro no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de los animales. Los siete capítulos del libro realizan un seguimiento, a través de amenos textos divulgativos, de los primeros pasos de un sinfín de especies: desde las mascotas domésticas y los animales de granja más queridos hasta los habitantes del medio acuático y los más temibles depredadores. Contempla las diferencias entre las distintas especies y las innumerables pruebas que deben superar desde que llegan al mundo. Descubre por qué algunos animales nacen totalmente indefensos, mientras que otros son capaces de andar o nadar a los pocos minutos. Sorpréndete ante la fortaleza y la capacidad de resistencia con la que afrontan los problemas que la vida les plantea. Profusamente documentado y deliciosamente ilustrado con fascinantes imágenes en color, este libro te acerca al mundo natural como nunca antes lo habías visto. (Reseña tomada del libro)

TIBURONES. Los grandes depredadores del océano / por John Mcintyre
597.31 M24
Descubra la verdad sobre los tiburones, los predadores más letales del mundo marino Incluye historias reales de personas que han sufrido el ataque de un tiburón y han vivido para contarlo Los gigantes bonachones: conozca los dos peces más grandes del mundo, el tiburón ballena y el tiburón peregrino, que se alimentan tan solo de plancton ¿Sabía que los tiburones tienen los sentidos tan desarrollados que pueden detectar una gota de sangre entre un millón de gotas de agua? Este libro le acercará como nunca había soñado (o temido) a las fauces de un tiburón, una experiencia solo comparable a nadar junto a ellos en el mar. (Reseña tomada del libro)

PASIÓN POR EL CABALLO / Bob Langrish
636.1 L15
Este libro exalta la belleza, elegancia y fortaleza del caballo. A través de un texto refinado e instructivo, sus páginas maravillarán a todos los admiradores de estas bellas criaturas, cuya fuerza y lealtad nos han cautivado desde siempre. Ilustrado con impresionantes imágenes en color de uno de los fotógrafos ecuestres más aclamados internacionalmente, Pasión por el caballo entusiasmará tanto a los amantes de los caballos como a los apasionados de la fotografía y los animales en general.



UN DÍA EN LA GRANJA
3457
Con este libro descubrirás cómo es la vida cotidiana en una granja. Diviértete aprendiendo cosas muy interesantes sobre los animales y el trabajo del granjero. Levanta las solapas para conocer los secretos que se ocultan tras ellas o simplemente para cambiar la escena. Cuando llegues al final del libro, vuelve atrás y juega a encontrar todo lo que hemos escondido en sus páginas. (Reseña tomada del libro)


MIS CUENTOS DE PRINCESAS
3458
Este es el libro perfecto para todas aquellas niñas que alguna vez han soñado con ser princesas. El volumen recoge todo tipo de historias, desde las más tradicionales hasta las más contemporáneas, acompañadas de preciosas ilustraciones a todo color. Algunos cuentos son un poco tristes y otros algo simples, pero en todos hay una princesa y un final feliz (Reseña tomada del libro)





CUENTOS PARA NIÑAS / Hall, Derek
3460
Cuentos para niñas presenta un asombroso mundo de fantasía que cautivará a las pequeñas de todas las edades. Las niñas que comienzan con sus primeras lecturas encontrarán en esta obra relatos escritos con una letra grande y clara, mientras que las más pequeñas disfrutarán escuchando estas fantásticas historias leídas en voz alta antes de ir a dormir. ¡Felices sueños!





DE CACHORRO A PERRO Cambiar y Crecer / Steve Parker
636.7 P17
¡Guau! Ha nacido un juguetón cachorrito. Acompáñalo mientras aprende a comer y jugar. Obsérvalo cambiar y crecer hasta convertirse en un perro adulto. Aprende sobre los ciclos de vida del animal. Fotos de lindos caninos y datos divertidos. (Reseña tomada del libro)







DE RENACUAJO A RANA Cambiar y Crecer / Steve Parker
597.8 P17
¡Plas! Ha salido del huevo un resbaladizo renacuajo. Acompáñalo mientras aprende a comer y jugar. Obsérvalo cambiar y crecer hasta convertirse en una rana adulta. Aprende sobre los ciclos de vida del animal. Fotos de resbaladizas ranas y datos divertidos. (Reseña tomada del libro)





DE POTRILLO A CABALLO Cambiar y Crecer / Steve Parker
636.1 P17
¡Niiiiih! Ha nacido un frágil potrillo. Acompáñalo mientras aprende a comer y jugar. Obsérvalo cambiar y crecer hasta convertirse en un caballo. Aprende sobre los ciclos de vida del animal. Fotos de juguetones potrillos y datos divertidos. (Reseña tomada del libro)






DE GATITO A GATO Cambiar y Crecer / Steve Parker
636.8 P17
¡Miau! Ha nacido un pequeño y lindo gatito. Acompáñalo mientras aprende a comer y jugar. Obsérvalo cambiar y crecer hasta convertirse en un gato adulto. Aprende sobre los ciclos de vida del animal. Fotos de peludos felinos y datos divertidos. (Reseña tomada del libro)






DE POLLITO A GALLINA Cambiar y Crecer / Steve Parker
636.5 P17
¡Pío! Ha Salido del Huevo un Suave Pollito. Acompáñalo mientras aprende a comer y jugar. Obsérvalo cambiar y crecer hasta convertirse en una gallina. Aprende sobre los ciclos de vida del animal. Fotos de emplumados pollitos y datos divertidos. (Reseña tomada del libro)






DE ORUGA A MARIPOSA Cambiar y Crecer / Steve Parker
595.78 P17
¡Munch! Ha nacido una pequeña oruga. Acompáñalo mientras aprende a comer y menearse. Obsérvala cambiar y crecer hasta convertirse en una mariposa. Aprende sobre los ciclos de vida del animal. Fotos y datos divertidos. (Reseña tomada del libro)






NIÑOS, ¡A COCINAR! Nicolás Graimes
641.6 G71
Niños, ¡a cocinar! , es una forma divertida de introducir a los más pequeños en el mundo culinario mientras pasan un buen rato. Este libro incluye más de 20 recetas fáciles de preparar, desde riquísimas tortitas para el desayuno y deliciosos palitos de queso como merienda o aperitivo, hasta comidas rápidas y saludables como unas brochetas de pollo, y todo ello sin olvidar unos irresistibles postre que encantarán a todo el mundo. (Reseña tomada del libro)





COCINA SANA PARA NIÑOS / Sarah Banbery
641.6 B15
Alimentar a los más pequeños con la comida apropiada desde edad temprana es primordial para que se desarrollen bien física y mentalmente. Además, se adquieren buenos hábitos alimenticios desde el inicio, seguirán comiendo en forma sana durante toda la vida este libro está repleto de fantásticas ideas para que pueda ofrecer a los niños una dieta equilibrada; desde los conceptos básicos de la nutrición infantil hasta toda una gama de ricas, variadas y divertidas recetas para mantenerlos sanos y felices. (Reseña tomada del libro)

No hay comentarios: