Novedades de Junio de 2011

"El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar, dilata el tiempo de vivir".   Daniel Pennac

Te ofrecemos este enlace que muestra de forma muy bella el cuento LA SORPRESA DE NANDI de Eileen Browne. Tanto este título como muchos otros relacionados con el proyecto de Afrodescendencia puedes encontrarlos en la biblioteca.








EL PAJARO DEL ALMA   de Mijal Snunit es  un cuento ideal para empezar este semestre. Esperamos que lo disfrutes






BIBLIOTECA DE BACHILLERATO

LA CASA DEL FIN DEL MUNDO / José María Plaza
863 P51 v.1

¿Te atreves a pasar miedo de verdad?
¿No te asusta indagar en leyendas de castillos, conventos abandonados, casas que no existen o cementerios malditos...? Álvaro. Cris, Belén y David, la pandilla de Los Sin Miedo, te están esperando con sus terroríficas aventuras. ¿Qué puede ocurrir una tranquila tarde de verano cuando cuatro amigos se disponen a ir en bicicleta a las fiestas del pueblo vecino en el que están de vacaciones? (Reseña tomada de la editorial)





EL CAMPAMENTO DEL ZORRO VENGADOR / José María Plaza
863 P51 V3

¿Te atreves a pasar miedo de verdad?
¿No te asusta indagar en leyendas de castillos, conventos abandonados, casas que no existen o cementerios malditos?
Álvaro, Cris, Belén y David, la pandilla de Los Sin Miedo, te están esperando con sus terroríficas aventuras. Las actividades en equipo, los juegos, las excursiones y las canciones en torno al fuego parecen dar un aspecto inofensivo al campamento en el que pasan unos días Los Sin Miedo. Sin embargo, pronto comienzan a pasar hechos extraños que indican la presencia de un psicópata entre ellos. Y las historias de terror comienzan a correr de boca en boca… (Reseña tomada de la editorial)

ATRAPADOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES  / José María Plaza
863 P51 v.6

¿Te atreves a pasar miedo de verdad?
¿No te asusta indagar en leyendas de castillos, casas perdidas, conventos abandonados o colegios malditos…?
Álvaro, Belén, Cris y David, que siempre se meten en los lugares más terroríficos, te están esperando con sus apasionantes aventuras.
Ya es de noche, van a cerrar el Parque de Atracciones. Los Sin Miedo se quedan dentro para averiguar cuál es la nueva atracción que se guarda en el almacén y ganar un concurso. Pero hay alguien que no quiere verlos por allí, y además la Casa del Terror parece estar habitada. Nuestra valiente pandilla vivirá su experiencia más peligrosa. (Reseña tomada de la editorial)

EL CASO DEL GRAFITI EN LA FACHADA DEL COLEGIO / :Joachim Friedrich
833 F74

¡Hay un gran revuelo en la sala de profesores!
Precioso ha robado a un profesor su bocadillo de queso y se lo ha zampado en un santiamén. Además, los profesores están con los nervios a flor de piel, porque durante la noche alguien ha dibujado un grafiti en la fachada del colegio con frases maliciosas en contra de los profesores.
Precioso es el único que ha visto al autor, así que, con su excelente órgano olfativo, seguirá las pistas… Un nuevo caso para la agencia de detectives Charly & Company.  (Reseña tomada de la editorial)

LA FAMOSA INVASIÓN DE SICILIA POR LOS OSOS  / Dino Buzzati 
853 B89 

La famosa invasión de Sicilia por los osos, ilustrada por el propio autor, es uno de los más bellos libros infantiles escritos en Italia en el siglo xx. Es un clásico para la infancia que, como todos los grandes libros para niños, interesa a lectores de todas las edades. Los niños encontrarán en él la fábula, la aventura, la magia, el delicado humor de su autor, el escalofrío de los monstruos y los fantasmas, y también la profundidad de un mensaje genuino de este gran autor. Se trata de una historia sobre el verdadero valor, sobre la amistad y la generosidad, sobre el desapego hacia el lujo y el poder, sobre la dignidad y la necesidad de aprender a ser uno mismo en cualquier circunstancia de la vida.(Reseña tomada de la editorial)

EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER / Juan Gabriel Vásquez
C863 V17r

XIV Premio Alfaguara de Novela 2011

«Este hombre no ha sido siempre este hombre», pensé. «Este hombre era otro hombre antes».
Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado.

Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él.

El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y también una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y también una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y el de un país. (Reseña tomada de la editorial)


EL CUADERNO DE MAYA / Isabel Allende
Ch863 A55cu
«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.» (Reseña tomada de la editorial)


LAS GRANDES HAZAÑAS DEL CID CAMPEADOR / Anónimo 
861 C42g

El Cantar del Mío Cid es el gran poema épico de la literatura española medieval: es el primer poema compuesto íntegramente en español y no en latín durante la Edad Media. Como todos los poemas épicos, trata de las aventuras de un héroe: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Desterrado por su rey, Alfonso VI, el Cid se ve obligado a irse de Castilla y dejar a su familia. Don Rodrigo, o Ruy, es un caballero muy valiente, honesto y dispuesto a la batalla en la que nunca es derrotado. Durante su exilio conquista los reinos de Valencia, Cataluña y otros. Muy rico y victorioso, es perdonado por el rey, recupera a su esposa y sus dos hijas, las casa, y lleva a cabo otras batallas. (Reseña tomada de la editorial)

EL PAÍS DE LA CANELA /  William Ospina 
C863 O76p

Ganadora del XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2009

El narrador es un español que cuenta cuando decidió ir a Perú a reclamar una herencia que había sido usurpada a su padre por los Pizarro. En Perú se encuentra con Gonzalo Pizarro, que le promete pagar la deuda si lo acompaña a una expedición que intenta llegar a un supuesto país rico en árboles de canela, lo que los convertirá en hombres infinitamente ricos. Pero los expedicionarios no encuentran lo que buscaban, pues la canela de dicho país no sirve para lo que esperaban. En medio de la desilusión, Gonzalo Pizarro enloquece y ordena el asesinato de todos los indios que había arrastrado a la expedición. Después de eso, deciden seguir avanzando por la selva, dominados por el hambre y las dificultades, hasta que descubren que una de las pocas esperanzas que tiene de salir de allí es atravesar el inmenso río con el que se topan en su avance. Construyen un barco e inician una travesía de más de diez meses llena de sorpresas. (Reseña tomada de la editorial)

URSÚA / William Ospina
C863 O76
Ursúa, una historia que narra la vida del conquistador español Pedro de Ursúa, quien fundó varias ciudades Colombianas y recorrió el país a pesar de la crueldad del clima y la sublevación de los nativos. (Reseña tomada de la editorial)







UN ARCO IRIS EN LA NOCHE / Dominique Lapierre
843.9 L16ar
6 de abril de 1652. Un puñado de jardineros holandeses desembarca en la punta extrema de África del Sur. Su misión: hacer crecer lechugas para la tripulación de la poderosa Compañía de las Indias Orientales de Ámsterdam, diezmada por el escorbuto. En esta aventura agrícola no existe sombra alguna de ambición de conquista colonial. Pero estos hombres, y los inmigrantes que se unen a ellos, pronto retan a las junglas infestadas de bestias salvajes y de moscas tsé- tsé para adentrarse en el corazón del continente. Van a escribir el primer capítulo de la historia de un país que todavía no existe: África del Sur.

Convencidos por su fe calvinista de que Dios les ha elegido para reinar en el mundo, estos primeros colonos van a enfrentarse a las tribus negras, a los buscadores de oro y diamantes, a los regimientos de túnica roja de la reina Victoria. Una saga feroz, tumultuosa, heroica que desembocará tres siglos más tarde en una de las mayores tragedias de la historia: la instauración, por parte de un pequeño pueblo de cuatro millones de blancos, de un régimen racista que provocará cientos de miles de víctimas negras. Será el Apartheid, una dictadura repugnante a la que pondrá fin, tras veintisiete años de encarcelamiento, un gigante de nuestro tiempo, Nelson Mandela.  (Reseña tomada de la editorial)


CUENTOS DE BRUJAS DEL MUNDO / VARIS AUTORS
808.80375 C83

En ese lugar del imaginario popular donde habitan las hadas, también hay espacio para las brujas: esos seres malvados, escurridizos y oscuros, aunque a veces, sorprendentemente entrañables, capaces de realizar los hechizos más sensacionales que nos podamos imaginar.
La recopilación de cuentos que tienes en tus manos te llevará a ese lugar donde conviven brujas de diferentes procedencias y que protagonizan historias extraordinarias cuidadosamente escogidas para ser leídas y escuchadas. ¡Déjate hechizar por las brujas! (Reseña tomada de la editorial)

EL HIJO DEL DESIERTO / Antonio Cabanas
863 C11
Sejemjet, el hijo del desierto, está envuelto en un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. En una novela que atrapa al lector desde la primera línea, Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el esplendor del Antiguo Egipto. Con el rigor histórico que caracteriza sus obras, el autor plasma con precisión aspectos de la vida cotidiana, la lucha por la supervivencia, las terribles guerras que nos llevarán desde el remoto Kush hasta el Éufrates, pasando por la ciudad de Tebas, el grandioso templo de Karnak, las riberas del Nilo, los desolados desiertos. Sejemjet nos conducirá a través de todos estos escenarios para contarnos su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos. Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor y la pasión, la piedad y la ira, empujarán a Sejemjet hasta forjar su propia leyenda.


GHOSTGIRL / Tonya Hurley
813 H87 v.1
¿Alguna vez te has sentido invisible? En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama. (Reseña tomada del libro)

GHOSTGIRL. EL REGRESO / Tonya Hurley
813 H87 v.2

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos. (Reseña tomada de la editorial)

YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO / Gabriel García Márquez
C864 G17y
Los veintidós textos que ha reunido Gabriel García Márquez para ser publicados por primera vez en este libro fueron escritos para ser leídos por él mismo ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los diecisiete años para despedir a sus compañeros del curso superior que se graduaban en el Liceo de Zipaquirá, en 1944, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años, en 2007. Estos discursos del premio Nobel nos ayudan a comprender más profundamente su vida y nos desvelan sus obsesiones fundamentales como escritor y ciudadano. ( Reseña tomada de http://www.librerianacional.com/es)


BIBLIOTECA DE PRIMARIA

UN DÍA CON PAPÁ / Kate Banks. Ilustrado por Lauren Castillo
3468
A partir de 6 años.
Voy de pesca con papá. Él agarra las lombrices con la mano, yo prefiero usar la pala, él silba mientras rema, a mí me gusta imitar el ruido del agua al chocar contra la barca. Los dos tenemos maneras distintas de hacer las cosas pero a los dos nos encanta pasar el día juntos. (Reseña tomada de la editorial)

¡QUÉ VALIENTE! / Lorenz Pauli, Ilustrado por Katrin Schärer
3466
A partir de 5 años.
Cuatro amigos deciden hacer una competición para ver cuál es el más valiente. Todos demostrarán su valentía, aunque cada uno a su manera… ¡y a veces de la forma más sorprendente! (Reseña tomada de la editorial)


ROJO AZUL AMARILLO / Edoardo Bardella Rapino ilustrada por Éric Battut
3467
A partir de 4 años
Al principio había tres colores: rojo, azul y amarillo. Pero un día ocurrió algo extraordinario: el rojo y el amarillo se abrazaron muy fuerte ¡y nació el naranja! Así es cómo descubrieron que si juntaban dos colores aparecía uno nuevo. (Reseña tomada de la editorial)




VEINTIÚN ELEFANTES EN EL PUENTE DE BROOKLYN /  April Jones Prince y François Roca
3470
A partir de 7 años.
Tras catorce años de obras, el puente de Brooklyn estaba listo, para regocijo de las ciudades hermanas a las que conectaba: Nueva York y Brooklyn. La mayor parte de la gente lo consideraba un triunfo de la tecnología moderna. Pero muchos dudaban de su resistencia. Phineas T. Barnum, el célebre director de circo y creador del «mayor espectáculo del mundo», demostraría que aquel monstruo de madera y acero era resistente, y presentaría un número demasiado maravilloso para que pudiera ser olvidado. Un cuento que recrea la historia real y sorprendente del puente de Brooklyn en el siglo XIX. (Reseña tomada de la editorial)


EL NAUFRAGIO DEL ZÉFIRO / Chris Van Allsburg
3464
A partir de 7 años.
Al borde de un acantilado se encuentran los restos de un pequeño velero. ¿Cómo llegaron hasta allí? “Las olas lo levantaron durante un temporal –explica un viejo pescador–. Aunque, hay otra historia.” Ésta es la historia de un chico obsesionado por ser el mejor navegante del mundo, la historia de un temporal que arrastró al chico y a su barco hasta un lugar donde los barcos podían planear como gaviotas muy por encima del aguaC. (Reseña tomada de la editorial)

LA LEYENDA DE LA SERPIENTE / M.T. Anderson, ilustraciones de Bagram Ibatoulline
3462
A partir de 7 años
En un pequeño pueblo de pescadores, muchos vecinos dijeron haber visto una enorme serpiente marina, nadando cerca de la costa. Aunque mucha gente fue hasta allí para estudiar y cazar la serpiente, la criatura no se dejó capturar… La serpiente fue –y sigue siendo– un completo misterio.  (Reseña tomada de la editorial)
.

ELEFANTE / Petr Horácek
3463
A partir de 3 años.
Mi elefante es divertido, grande y un poco torpe, pero nunca está demasiado ocupado para jugar conmigo. Un niño pasa sus días jugando con su amigo imaginario, el elefante. Real o no, cuando la abuela y el abuelo están ocupados, el elefante ha demostrado ser el perfecto compañero de juego. Solitario y aburrido, un niño necesita jugar con alguien: ¿por qué no un elefante? Un elefante puede jugar al fútbol, además de ser un perfecto compañero de aventura en una selva, es también un candidato evidente cuando se trata de echarle la culpa por cualquier cosa, desde pisotear las flores a un accidente con un florero. ¿Y creerán los adultos que ha sido él? (Reseña tomada de la editorial)

¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA? / Oscar Brenfier
179.9 b73q
A partir de 8 años
Enseñar a pensar y a reflexionar a los niños es uno de los objetivos de este libro, que pertenece a la colección «Súper Preguntas». El autor es doctor en filosofía y ha condensado en toda la colección muchas de las grandes preguntas de la filosofía occidental formuladas pensando en los niños. Todos los libros están pensados para ser leídos conjuntamente por padres e hijos, y a través de preguntas y respuestas se abre una posibilidad de diálogo entre unos y otros, al tiempo que sugiere una línea de reflexión para ambos. (http://www.libroseducativos.com/)

ABC MUSICAL / Carmenza Botero
781.91 B67
El ABC musical contiene todo tipo de instrumentos: el más simple, la wasamba, hecho con una horquilla de madera y semillas, y uno de los más complejos, el saxofón, construido con cuatrocientas piezas; el didjeridu, que usan los aborígenes australianos, y la trompa de tradición sinfónica. Ojalá quedes con ganas de seguir investigando, por tu propia cuenta, sobre otros instrumentos que no estén incluidos en este diccionario.



NAVIDADES DE PAPEL / de Soren Thaae

745.54 T41

Soren Thaae se inspira en el arte popular mexicano para diseñar, ahora, adornos navideños, figuras del nacimiento, canastitas para la colación, máscaras para las pastorelas y muchos otros objetos fáciles de realizar con papel, tijeras y pegamento. (Reseña tomada del libro)


¿BEBIÓ UN DINOSAURIO DE ESTA AGUA? /  Robert E.Wells
3473
A partir de 7 años
Cuando hace calor, no hay nada que apetezca más que un vaso de agua fresca. Pero ¿sabías que el agua que bebes es realmente antigua? Algunas de las moléculas que te tragas cuando bebes agua puede que hayan estado en alguna charca donde bebieron los dinosaurios hace millones de años. ¿Cómo es posible? Pues gracias al sorprendente ciclo del agua. (Reseña tomada de la editorial)

OSO POLAR, ¿SABES POR QUÉ SE DESHIELA TU MUNDO? / Robert E.Wells
3477 
En el Ártico, cada vez se derrite más hielo en verano. Esto es un gran problema para los osos polares, que necesitan el hielo para sobrevivir, y también es un gran problema para todo el mundo, por que todo nuestro planeta necesita el hielo del Ártico para mantenerse fresco.
¿Por qué se está calentando la tierra? Hay demasiado dióxido de carbono en la mezcla de gases de efecto invernadero que envuelve la tierra y retiene el calor del sol. Robert E. Wells explica por qué hemos llegado a esta situación y qué podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos y a los osos polares. (Reseña tomada de la editorial)


¿HAY ALGO MÁS RÁPIDO QUE UN GUEPARDO? / ROBERT E.WELLS
3476
A partir de 8 años.
Los guepardos son muy rápidos. Superan a cualquier persona, incluso a un corredor de maratón o un velocista. Pero hay cosas que van incluso más rápido. Un avión supersónico puede cubrir 32 km en el espacio de tiempo que un guepardo corre 1,6 km. ¡Y una nave espacial habría recorrido casi 643 km en este tiempo! En este libro verás cosas muy rápidas, algunas que ya conoces y otras en las que no habías pensado. Te sorprenderá descubrir cuál es la más rápida de todas ellas. Un libro para descubrir los conceptos de velocidad y tiempo, con ejemplos y comparaciones. (Reseña tomada de la editorial)

¿HAY ALGO MÁS GRANDE QUE UNA BALLENA AZUL? / Robert E. Wells 
3475

La ballena azul es enorme; de hecho, es el animal MÁS GRANDE que existe. Pero no es lo más grande que hay. Después de todo, quedaría pequeña en lo alto de una montaña. Y por grande que sea una montaña, no es más que un guijarro en comparación con toda la Tierra. ¿Es entonces la Tierra lo más grande que hay?  Ni remotamente. Hay ALGO TAN GRANDE que ni siquiera lo podemos abarcar en su totalidad de una sola vez. En realidad, es tan inmenso que ni siquiera sabemos donde comienza y dónde acaba. En este libro vas a descubrir algunas cosas grandes y algo que excede toda medida, lo que realmente podemos denominar LO MÁS GRANDE QUE HAY. (Reseña tomada de la editorial)

¿HAY ALGO MÁS PEQUEÑO QUE UNA MUSARAÑA? / Robert E. Wells
3474
La musaraña es pequeña; de hecho es el mamífero más  pequeño.
¿Hay algo más pequeño? Pues sí, una musaraña parecería un mamut al lado de una mariquita. A su vez, esa misma mariquita sería un gigante al lado de los protozoos. Desde luego los protozoos son muy pequeñitos. Pero hay muchas más cosas MÁS PEQUEÑAS todavía, tanto que ni siquiera podemos verlas a simple vista. Para verlas necesitamos la ayuda de un microscopio. Pero hay incluso algunas partículas TAN PEQUEÑAS que ni siquiera se ven con el microscopio.
Robert E. Wells, el autor de ¿Hay algo más grande que una ballena azul? te invita ahora a explorar el inmenso mundo de lo muy pequeño. (Reseña tomada de la editorial)

 
LOS TRES OSOS / Anthony Browne
3505
Una niña que se ha perdido en la ciudad encuentra refugio en una casa que, a primera vista, parece vacía. Los tres osos que la habitan han salido a caminar y, a su regreso, tendrán un sorpresivo encuentro con la inesperada visitante. Una historia clásica filtrada por la mirada personal de uno de los más reconocidos autores de álbumes ilustrados. (Reseña tomada de la editorial)



LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO / Francisco Hinojosa
3508
En el norte de Turambul vivía la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Todos se alejaban en cuanto la veían acercarse. Hasta que un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. Uno de los libros más emblemáticos del catálogo para niños, ahora en una edición a color y empastada, que deleitará a todos los fanáticos de esta malvada mujer. (Reseña tomada de la editorial)


EL PÁJARO Y LA PRINCESA / Antonio Ventura Fernández
3503
De 6 a 8 años
Todos los días, la princesa de la torre tomaba su libro, se asomaba a sus páginas sin palabras y esperaba la llegada del pájaro. Y entonces el pájaro le contaba sobre el rumor del viento, los colores del mar y los sonidos del bosque. Cuentan los viajeros que vieron alejarse a la princesa en una barca que remaba, lejos, allá, hacia el horizonte (Reseña tomada de la editorial)



EL CUENTO DEL PINGÜINO / Antonio Ventura 
3481

El cuento del pingüino es un cuento dentro de otro cuento, un libro que le da alas a la imaginación del lector. Un pingüino está retrasado para asistir a una reunión con otros animales de un cuento. Él no puede saberlo, pero su retraso lo llevará a descubrir una escalofriante verdad sobre sí mismo que cambiará su manera de ver el mundo en el que vive: alguien más está leyendo lo que le ocurre... El pingüino no está solo. (Reseña tomada de la editorial)


No hay comentarios: