Novedades Agosto de 2011

 
"No leemos para escaparnos del mundo, sino para instalarnos definitivamente en él."
           
             Gustavo Mrtín Garzo


BIBLIOTECA DE BACHILLERATO

PALABRAS ENVENENADAS / Maite Carranza
863 C17p
¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
 (Reseña tomada de la editorial)

HUIDA AL SUR / Juan Madrid
863 M12
El hotel Riverside Palace de Salobreña, un antiguo palacete a inspiración de la Alhambra de Granada, todavía se yergue frente al mar. En su jardín trasero hay una pequeña tumba, siempre cubierta de flores. Si se pregunta a los empleados del hotel, cualquiera de ellos puede contar esta increíble historia que sucedió no hace mucho tiempo. Con el pulso de intriga constante al que nos tiene acostumbrados la maestría de Juan Madrid en sus obras, esta novela negra transmite no sólo una trama de crímenes, una aventura trepidante, sino también los olores y sabores del Sur, su vegetación, su mar y su cielo, y sobre todo, un mosaico humano, con sus gestos heroicos y sus mezquindades. (Reseña tomada de la editorial)


WHISPER / Isabel Abedi
834 A23
Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo. (Reseña tomada de la editorial)




EL TIEMPO ENTRE COSTURA / María Dueñas
863 D83
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso. (Reseña tomada de la editorial)


EL CASTILLO DE CRISTAL /  Jeannette Walls
813 W15
Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más.

Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.

La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

El castillo de cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Es uno de esos libros después de cuya lectura uno no permanece igual sino que sale cambiado para siempre. (Reseña tomada del libro)

EL DISFRAZ /  Janina Pérez de la Iglesia 
90
Otelo es un joven diferente y descontento con ciertos aspectos de su vida. Un buen día, la chica de sus sueños entra a su salón de clase y todo su mundo se pone de revés. Para conseguirla, tendrá que pasar por una buena cantidad de divertidas aventuras e incluso cambiar brevemente de identidad.
El disfraz es una valiosa lectura que refuerza la idea de que es necesario creer en nosotros mismos para que los demás también crean en nosotros. También, que muchas veces los prejuicios, la timidez y la inseguridad nos alejan de conocer lo que verdaderamente nos atrae, el mundo de los demás. Sólo superar nuestras propias barreras y una buena dosis de confianza logrará que se establezca una buena comunicación con los otros y que podamos compartir nuestras experiencias (Reseña tomada de la editorial)

EL FUGITIVO DE BORNEO / Juan Madrid
863 M12f

Habíamos pasado una guerra y mi padre estaba en la cárcel, pero mi hermano y yo sólo pensábamos en cuánto nos aburríamos en aquel nuevo colegio al que nos había llevado mi madre. ¿Quién habría inventado los colegios? Sólo sentados en la arena de la playa, escuchando las aventuras de Salvador, se nos olvidaban nuestros pesares y malos tragos. Salvador nos explicaba, a trozos, las aventuras de su vida y, desde luego, había vivido muchas. La última vez nos había dejado con la curiosidad pegada al cuerpo, cuando nos contó cómo había escapado de la cárcel en la que estaba encerrado junto al legendario Sandokán, justo antes de ser ejecutados. (Reseña tomada de la editorial)



EN EL MAR DE CHINA  / Juan Madrid
863 M12

Ése fue el peor verano que yo recuerde, aunque hubo algunas cosas buenas. A mi padre le indultaron de la pena de muerte y lo trasladaron de la prisión de Málaga al penal del Puerto de Santa María en Cádiz, y allí había ido mi madre para intentar verlo. A nosotros nos cuidaba la tía Victoria, la hermana pequeña de mi madre, que era una pesada. Por suerte, Salvador nos entretenía con sus historias de marino y pirata, aventuras que luego yo escribía en mi cuaderno de tapas negras.

Y ocurrieron más cosas, como el secuestro de nuestro amigo Mohamed. Pero no quiero adelantar (Reseña tomada de la editorial)



COACHING PARA DUMMIES /  Jeni Mumford 
158.1 M85

El coaching es una herramienta eficaz que te impulsa a la acción y te permite alcanzar tus objetivos de vida.
Te ayuda a superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos y, por lo tanto, facilita el acceso a la sabiduría interior, donde están las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de desarrollo.

• Conoce los aspectos básicos del coaching — verás cómo funciona la magia del diálogo para impulsarte en la dirección correcta
• Saca partido de ti mismo — haz tus primeros pasos en tu recorrido personal mediante un mayor conocimiento de ti mismo
• Para todos los aspectos de tu vida — en tu profesión y trabajo, en las relaciones personales, en tu relación con el dinero…
• Alcanza el equilibrio — podrás lograr una vida integral y armoniosa
• Controla el estrés — mejora tu calidad de vida • No hay otro como tú — descubre por qué tú eres único
• Un cambio radical — trabaja para el cambio y prepárate para disfrutarlo (Reseña tomada de la editorial)


AJEDREZ PARA DUMMIES / James Eade
794.1 E12

¡El ajedrez es un juego interesante, apasionante y fascinante!

¿Deseas aprender a jugar al ajedrez pero tienes la sospecha de que es un juego muy complicado?
Esta guía aclara con lujo de detalles los misterios del juego, ayuda a elegir la jugada perfecta y presenta el arte de la estrategia y el ataque de manera muy sencilla y divertida.
Recoge además la terminología propia del juego e información sobre los más destacados ajedrecistas del mundo y sus mejores jugadas.

• Agradable y fácil de leer — no te asustes, el estilo Dummies te ofrece la mejor información explicada de la forma más fácil
• Peones — no subestimes la importancia de la infantería; ama a tus peones y ellos te ayudarán
• Aperturas — descubre los secretos para que tu primer movimiento ya prepare tu victoria
• Mate y jaque mate — imagínate saboreando el éxito... En estas páginas te explicamos cómo aprovechar tu ventaja o reducir las posibilidades de tu adversario
• Táctica y estrategia — conoce bien tu caja de herramientas básicas para cada momento de la partida
• Etiqueta — en la guerra del ajedrez no todo vale, no hay que perder nunca la compostura ni la educación (Reseña tomada de la editorial)

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA DUMMIES /  Keith D. Dickson
940.53 D42

La segunda guerra mundial fue el conflicto más destructivo del siglo xx. ¿Cómo y por qué ocurrió? Este libro, repleto de anécdotas fascinantes, recuadros sugestivos y listas de temas fundamentales, proporciona la información necesaria sobre los problemas que causaron la guerra y reseña todo lo ocurrido, desde pearl harbor y el holocausto hasta el día d, hiroshima y lo demás (Reseña tomada del libro)

DIBUJO PARA DUMMIES /  Brenda Hoddinott
741 H62

La obra cubre un amplio sector de la disciplina de dibujo no lineal o de mano alzada, con lápiz. En el libro es saliente la preocupación educacional, por cuanto no se limita a la parte técnica del dibujo, sino que además insiste en que la habilidad para hacerlo existe en la mayoría de las personas y puede desarrollarse ampliamente si se trabaja con disciplina y persistencia y que una vez adquirida es fuente de gozo intenso y sostenido. (Reseña tomada de http://infolibro.com.ve/)


PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA DUMMIES  Romillaburton Ready, kate Burton
153.4 R31

¿Si haces lo mismo una y otra vez si resultados, quizá haya llegado la hora de cambiar? La programación neurolingüística (PNL) es un sistema basado en la psicología cotidiana que te ayudará a librarte de los pensamientos negativos y a cultivar creencias más positivas sobre ti y el mundo que te rodea. También te será útil para aprender a ser un mejor comunicador, a compenetrarte mejor con la gente y a convivir de manera más productiva. Programación neurolingüística para Dummies es la manera más fácil de alcanzar los muchos beneficios que ofrece la PNL? empezando hoy mismo. (Reseña tomada del libro)

GHOSTGIRL: LOCA POR AMOR / Tonya Hurley
813 H87 v.3

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar. (Reseña tomada de la editorial)


LAS PESQUISAS COMENZARON EN BAKER STREET /  Jairo Buitrago 
C863 B84

Lombardi es un detective novato que tiene mucho que aprender sobre su oficio y Durán es un detective experimentado que guiará paso a paso a su joven socio. Juntos se enfrentarán a su primer caso valiéndose de lo que les ha enseñado la literatura detectivesca y el cine de género negro. Sin embargo, el caso resulta ser más complicado de lo pensado pues, desafiando las reglas de los misterios detectivescos, parece haber algo sobrenatural detrás de todo el embrollo.

La sección Sol del libro, basándose en obras clásicas del género policiaco, presenta un típico caso en el que un detective y su ayudante trabajan en equipo siguiendo las pistas del crimen para llegar a una resolución lógica.
La sección Luna explora los orígenes de la literatura de detectives. Desde los primeros casos de la Antigüedad, pasando por los autores clásicos —como Poe y Conan Doyle, y algunos personajes que los inspiraron—, hasta llegar a los relatos de hoy en día, incluyendo algunos nombres latinoamericanos. También presenta las reglas que por mucho tiempo se siguieron al pie de la letra para crear los misterios que hoy en día todavía divierten a lectores de todas las edades. (Reseña tomada de la editorial)

SOY EL NÚMERO CUATRO / Pittacus Lore 
813 L67

John Smith acaba de llegar a Paraíso, Ohio, solo una parada más en la serie de pueblos pequeños donde el chico se esconde de los mogadorianos, unos aterradores alienígenas que están empeñados en destruir a John y a los otros nueve chicos de su especie que buscan refugio en la tierra. Los mogadorianos están cazando a los sobrevivientes en orden numérico. Los primeros tres ya han muerto, el que sigue es John. ¿Estarán los superpoderes de John, sus legados, suficientemente evolucionados para luchar con el enemigo?
Soy el número cuatro es un libro de ciencia ficción, que con un ritmo vertiginoso cuenta la historia de un grupo de nueve alienígenas adolescentes provenientes del planeta Lorien, el cual ha sido atacado por una raza hostil de otro planeta. Los nueve y sus guardianes parten hacia la Tierra, donde tres son eliminados. El protagonista es un chico loriense disfrazado de humano, que evita encontrarse con sus enemigos mientras intenta vivir una vida de adolescente común y corriente. Los lectores se verán atrapados por la narración de este primer libro de una serie de seis, en el que los personajes están desarrollados con fuerza y precisión.
La película se estrenará en febrero de 2011. Tiene el respaldo de DreamWorks, dirigida por D. J. Caruso, producida por Michael Bay (Transformers) y Steven Spielberg (Parque Jurásico, La lista de Schindler, E.T, etc.) y se estima que tiene un costo de producción de alrededor de 60 millones de dólares. (Reseña tomada de la editorial)


CUANDO ME ALCANCES  / Rebecca Stead 
430

Ahora que están en el sexto grado, Miranda y su mejor amigo, Sal, saben cómo moverse por su barrio de la ciudad de Nueva York. Saben a dónde es seguro ir, como al supermercado local, y saben a quién evitar, como el loco de la esquina, más conocido como El hombre que ríe. Pero, de un momento a otro, las cosas comienzan a desmoronarse. Sal recibe un puñetazo de un chico nuevo sin motivo alguno, y saca a Miranda de su vida. Las llaves del apartamento que la madre de Miranda mantiene escondidas para emergencias son robadas. Y, luego, Miranda encuentra una misteriosa nota garabateada en un pequeño trozo de papel:
Vengo a salvar la vida de tu amigo, y la mía.
Tengo que pedirte dos favores. En primer lugar, tienes que escribirme una carta.

Las notas siguen llegando, poco a poco, y Miranda se da cuenta de que quien las haya dejado lo sabe todo sobre ella, incluyendo cosas que ni siquiera han ocurrido aún. Cada mensaje la lleva a creer que solo ella puede evitar una muerte trágica. Hasta que la última nota le hace pensar que es demasiado tarde.
Miranda, de sexto grado, vive en Nueva York, en 1978, con su madre y la brújula de su vida es el libro Una arruga en el tiempo, de Madeleine L’Engle. Los lectores que conozcan la historia encontrarán varios paralelos entre esta historia y el libro de L’Engle. Quienes no conozcan el libro de L’Engle disfrutarán de los toques de fantasía de la historia de Miranda y las descripciones que la autora hace de cómo se manejan las dinámicas de la escuela. La novela de Stead no solo tiene una trama armada a la perfección, también tiene una protagonista con un carácter y una personalidad envidiables. De igual manera, el manejo del tiempo en la narración, hacen de esta una historia a la que hay que volver y prestar muchísimo cuidado a cada uno de los detalles que se van revelando a medida que Miranda recuerda su último año para escribir la carta prometida.  (Reseña tomada de la editorial)

BIBLIOTECA DE PRIMARIA

APRENDO CON JESÚS
200 A67

A través de las aventuras de un niño que es guiado por su ángel de la guarda al encuentro con Jesús, los pequeños de la casa descubrirán los relatos bíblicos, conocerán la vida de Jesús y aprenderán los valores cristianos básicos para su formación.
Aprendo con Jesús contiene gran cantidad de juegos, actividades y pasatiempos para aprender de manera activa, amena y motivadora. (Reseña de la editorial)



UNA MONTAÑA PARA PANCHO / Margarita Mainé
657
Había una vez un elefante chiquitito que se llamaba Pancho. Vivía en la selva, con las jirafas y los hipopótamos. Pero él se aburría mucho. ¿Quieres conocer su historia? (Reseña tomada de la editorial)




EL DÍA EN QUE MIMÍ DESAPARECIÓ / Enric Lluch i Girbés
818

Un día, la perrita de la hija del alcalde desapareció. La niña, muy preocupada por ello, se dedicó a pegar carteles en tiendas y portales buscando a su perrita Mimí, Lo que no podía imaginar era el revuelo que se iba a organizar en su pueblo. Pero también descubrió lo que significa ser buenos vecinos (Reseña tomada de la editorial)





NO TENGO SUEÑO Y NO QUIERO IR A DORMIR / Lauren Child
566
Juan tiene una hermana pequeña que se llama Tolola. A veces tiene la difícil misión de llevarla a la cama. Y es que a Tolola le encanta quedarse levantada hasta tarde e imaginar mil situaciones disparatadas antes de asumir que es el momento de acostarse (Reseña tomada de la editorial)


NUNCA JAMÁS COMERÉ TOMATES / Lauren Child
578

Juan tiene una hermanita que se llama Tolola. A veces él tiene que darle de cenar, y es un trabajo muy difícil porque Tolola es muy exigente con la comida. Un días e le ocurrió un truco estupendo para que comiera.
Otro de los estimulantes libros de Lauren Child dónde la técnica collage
toma protagonismo para escenificar la imaginativa aventura que Juan tiene que crearse para hacer comer a su hermanita.
Es una historia conmovedora y práctica. ¡Siempre se pueden usar alguna de las ideas de Juan para obtener los mismos resultados en nuestra propia casa! (Reseña tomada de la editorial)

SOY DEMASIADO PEQUEÑA PARA IR AL COLEGIO / Lauren Child
522

Tengo una hermanita que se llama Tolola. Es pequeña y divertida. Ahora papá y mamá dicen que ya tiene edad para ir al colegio. Pero Tolola no lo tiene tan claro. Pero todavía no soy mayor. Aún soy pequeña, dice Tolla. Además, probablemente no tenga tiempo para ir al colegio. Estoy demasiado ocupada haciendo cosas muy importantes

Soy demasiado pequeña para ir al colegio es la última aventura de Juan y Tolola. En esta ocasión, Juan tendrá que lograr convencer a la pequeña Tolola de que ya tiene edad para ir al colegio. Pero Tolola no se lo va a poner nada fácil... Una vez más, Juan tendrá que usar toda su imaginación para conseguir que su cabezota hermanita entre en razón. (Reseña tomada de la editorial)

MIRANDA DA LA VUELTA AL MUNDO / James Mayhew
3207
Miranda ha ganado el primer premio de un concurso de dibujo. El premio consiste en un paseo en globo.
Esta es una intrépida historia. Miranda no se encuentra en una fácil situación cuando el globo en el que se sube empieza a viajar por su cuenta. Pero poco a poco encontrará la manera de volver y mientras tanto irá conociendo las otras culturas y demás maravillas que van apareciendo en su camino.
Déjate llevar por la ilusión y el espíritu de aventura. Acompaña a Miranda
A descubrir el mundo en este viaje inolvidable (Reseña tomada de la editorial)

¡¡MÁAAS!! / Peter Schössow
894
En realidad, el hombre quería únicamente pasear por la playa. ¿Y después? Después, se presentó una tempestad, pero una de verdad, salvaje. ¿Y después? Entonces se llevó al hombre por el aire, pero de verdad, hasta las nubes. Entonces, ¿pudo de verdad volar? ¿De verdad, como un pájaro? Si no lo crees, míralo. (Reseña tomada de la editorial)



DONDE BRILLAN LAS CHALUPAS / Nele Moost
890
 Dos amigos viven felices y contentos en el valle, hasta que un día llega un desconocido y les habla del mar. A partir de ese momento, los dos amigos vivirán llenos de nostalgia, ansiando ver ese mar, donde bailan las barcazas y brillan las chalupas. Aunque el camino hasta allí no es largo, tendrán que superar, sobre todo, el Miedo, que se interpone en el camino. (Reseña tomada de la editorial)

OVEJA CARLOTA / Anu Stohner
874
La oveja Carlota se sube a los árboles, se tira al arroyo e incluso sube por las peñas más escarpadas. Todo cosas impropias de una oveja. El resto del rebaño se lo recrimina. Sin embargo, un día el pastor sufre un accidente y sólo hay alguien capaz de ir en busca de ayuda: Carlota. (Reseña tomada de la editorial)



ZOOM...EN EL ARTE / Wolfe, Gillian
872

Una introducción original y accesible a las grandes obras pictóricas, realizada por una reconocida maestra en el mundo del arte, Gillian Wolfe. La autora, directora de educación en la Dulwich Gallery, utiliza un texto claro y sencillo para describir dieciocho cuadros desde diferentes perspectivas, dando así a los niños la oportunidad de mirar la obra artística con sus propios ojos. Completa el libro una serie de preguntas y actividades que hacen de Zoom... en el arte Una amena y divertida manera de aprender a amar y disfrutar con el arte. (Reseña tomada de http://www.agapea.com)


EL DOMADOR DE SUEÑOS / Nicolai Troshinsky
1160
El abuelo de esta historia puede soñar lo que se le antoje y hasta soñar por encargo los deseos del panadero, la frutera o el camarero. ¿Se trata de un verdadero domador de sueños o de un avezado inventor de historias? Un libro-sueño, de ilustraciones exquisitas, del que uno no quiere despertar. (Reseña tomada de la editorial)



LAS MÁS BELLAS HISTORIAS DE SIBYLLE VON OLFERS / Sibylle von Olfers
1160
Los Niños de las Raíces, Mumel y Pumel y La Princesita del bosque son tres evocadoras historias de esta gran autora de principios de siglo cuidadosamente engarzadas en una exquisita edición. Cuentos más allá del tiempo, para mirar y leer en cualquier momento. (Reseña tomada de la editorial)




¿DÓNDE ESTÁN LOS ANIMALITOS? / Delphine Chedru
1158
El pollito despistado, el zorro en la oscuridad, la mariquita, el dragón saltarín… ¡A ver si los encuentras! Un libro-juego para pequeños curiosos a partir de 2 años. (Reseña tomada de la editorial)







BIGU / Alexis Deacon
1162
Bigu llegó a la Tierra por accidente. Era una criatura perdida y sola así que buscó amigos entre los terrestres. Los mayores fueron poco hospitalarios, pero los pequeños la acogieron con amor. Bigu volvió con su mamá, pero siempre recordará a sus amiguitos. ¡Y nadie podrá olvidar a Bigu! (Reseña tomada de la editorial)


CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS MAORÍES. UN PUEBLO DE OCEANÍA / Claire Merceleau-Ponty, Cécile Mozziconacci, Joëlle Jolivet, il.
1165
Hace miles de años los maoríes partieron de la Polinesia en piraguas para instalarse en Nueva Zelanda. A pesar de la colonización inglesa supieron conservar su cultura y sus ritos, que se perpetúan como en el haka,  la famosa danza del equipo de rugby All Blacks. Estos relatos, recogidos por George Grey, que fue gobernador de Nueva Zelanda, evocan la vida de un pueblo que aún hoy honra a sus divinos antepasados y recuerda sus hazañas: el polifacético semidiós Maui, que domesticó al Sol y sacó a flote las islas que forman Nueva Zelanda; Rangi, el Cielo, y Papa, la Tierra, dioses originarios, separados por sus propios hijos para que pudiera surgir la luz del día… Historias fabulosas, sorprendentes, que nos descubren una civilización llena de tradiciones muy vivas que los maoríes han sabido conciliar con la vida moderna, fieles a uno de sus proverbios: “El pasado está delante para guiarnos. El futuro está detrás.” (Reseña tomada de la editorial)

NO TE VAYAS / Gabriela Keselman, Gabriela Rubio, il.
1161
A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro cada vez que se pone el sol, se vuela su globo, se le cae un diente o su papá apaga la luz, pero comprenderá que algunas cosas tienen que marcharse para que otras igual de bonitas, divertidas y reconfortantes puedan llegar. (Reseña tomada de la editorial)





CAPERUCITA ROJA / Hermanos Grimm, Kuêta Pacovská, il.
1159
Parecía que el cuento de Caperucita no admitía más versiones. Sin embargo, aún faltaba esta cuidada adaptación del texto tradicional, envuelta en impactantes ilustraciones de vanguardia. Para contártelo mejor (Reseña tomada de la editorial)





SER Y PARECER / Jorge Luján, Isol
1156
Un sencillo y, a la vez, profundo poema envuelto en audaces ilustraciones, nos cuenta que no somos lo que parecemos a simple vista. Nos hace una invitación a aventurarnos más allá de la apariencia para descubrir lo que cada uno realmente es. Un viaje apasionante. (Reseña tomada de la editorial)






DORA LA EXPLORADORA - LOS MEJORES AMIGOS
CD0011
El Primer Viaje De Dora. Únete a Dora a revivir su primera aventura cuando cuenta la historia en una cena familiar. ¡Descubre como conoció a Botas, Isa, Tico, Benny, al Trío y hasta al zorro Swiper!. LOS MEJORES AMIGOS. En el día del Mejor Amigo, Dora y Botas se reunirán en la Roca Arco Iris, pero se encuentran en diferentes puntos. ¡Ayúdalos en dos aventuras separadas para que se puedan encontrar! (Reseña tomada del CD)



QUERUBÍN
CD0012 5 DVDs
Un simpático angelito que tiene la tarea de presentar diferentes formas divertidas para ayudar a que los niños crezcan en la fe. El resultado es una serie celestial de cuentos y canciones con lecciones educativas y entretenidas. ¡Cada episodio incluye una oración representada, un cuento ilustrado de la Biblia, dos clips musicales de alto valor educativo, una cita de Jesús, una canción de las Escrituras, y un montón de diversión! (Reseña de la editorial)

No hay comentarios: