Novedades Junio 2012

“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”. Francis Bacon.





El libro "EL INCREIBLE NIÑO COME LIBROS" de Oliver Jeffers lo puedes encontrar en nuestra biblioteca de primaria con el número 2967


BIBLIOTECA DE BACHILLERATO

LA PROMESA / Friedrich Durrenmantt
833 D37
Nos encontramos en Suiza, en el cantón de Zurich. Gritli Moser aparece asesinada en el bosque. Era sólo una niña con un vestido rojo. Sus padres la habían enviado a visitar a su abuela. El comisario Matthäi promete encontrar al asesino, sin pensar que con esa promesa está condicionando su entera existencia. Pero la tarea de los detectives no es nunca tan sencilla como lo plantean las novelas, y en el camino de Matthäi aparecen un buhonero, un policía arribista, un dibujo, un psiquiatra, un viaje frustrado a Jordania y hasta un gigante, pero lo que no aparece es el hilo rojo que conduce a la solución del enigma. (Reseña tomada del libro)


LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS / Sergio Aguirre
231
“Porque todo comenzará así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla” (Reseña toma del libro)







LOS ESCAPADOS / EVELIO JOSE ROSERO
201
 Esa misma noche, después de que nos despedimos, Nando fue a buscarme a la casa. Sólo me dijo, a toda prisa:
-Prométeme que no te arrepentirás mañana.
Me sorprendió.
-No me arrepentiré nunca
-le dije-: Te lo prometo.
Y nos quedamos mirando un instante, fijo. Entonces nos dimos la mano, con fuerza, y se fue corriendo por donde había venido. (Reseña tomada del libro)


VAN GOGH  / Josephine: Cutis  y James Smith
R759.9492 V15va
Este libro examina todos los aspectos de la evolución artística del maestro, además de comentar con detalle 120 de sus obras, haciendo hincapié en las diferencias y los contrastes estilísticos que existen entre ellas. (Reseña tomada del libro)







LAS ABADIAS CISTERCIENSES HISTORIA Y ARQUITECTURA / Henri GAaud  y Jean-Francois Leroux Dhuys
R726.7 L37
En 1098 se fundó el que más tarde sería el monasterio de Citeaux, cuna de la orden del Cister y punto de partida de la expansión de la orden por toda Europa. El ascético modo de vida también encontró reflejo en la arquitectura impregnada de sencillez y sobriedad que expresaba su espiritualidad. El mundo de los cistercienses sigue ejerciendo actualmente una gran fascinación, pues personifica los valores de la vida rural como contrapunto a los problemas que plantea vivir en las grandes ciudades modernas. Los monasterios cistercienses son también símbolo de la utopía medieval, que nos recuerda las cuestiones fundamentales de la existencia. (Reseña tomada de www.librerianacional.com)


WAYUU. CULTURA DEL DESIERTO COLOMBIANO / Santiago Harper
986.1004 H17
La etnia Wayuu es una de las pocas, en todo el continente americano, que se resistieron con éxito a la dominación europea. Descendientes de los indios Arawak de las Guayanas, los Wayuu eran, en tiempos prehispánicos, una tribu nómada de cazadores y recolectores. A comienzos del siglo XX eran ya una comunidad seminómada de pastores, establecida en la península colombiana de La Guajira, el territorio más árido y seco de todo el Caribe.
En la actualidad, la revolución en las comunicaciones ha puesto fin al aislamiento de muchos siglos, y una disminución en el régimen de lluvias ha hecho del pastoreo una labor muy dura y poco rentable. Después de una fuerte emigración a los centros urbanos, la sociedad Wayuu es, hoy en día, una sociedad cultural y económicamente heterogénea, una cultura vigorosa y dinámica que cambia para sobrevivir. Las fotografías de Santiago Harker no son una visión antropológica centrada en el pasado, sino, por el contrario, una visión apasionada del presente, un testimonio de esa transformación cultural en la que conviven en armonía lo nuevo y lo tradicional.
Este libro es un viaje alucinante a través de paisajes y encuentros fantásticos que invitan a soñar y reflexionar. Paisajes de una tierra mágica en la que todo es posible y en la que prima el sentimiento sobre la razón. Una tierra habitada por una raza fuerte y sabia que, como los árboles, dobla y retuerce su tronco, aferrada siempre a sus raíces más profundas, segura de que así no será destruida por los nuevos vientos que azotan la región. (Reseña tomada del libro)


COSTA RICA. PURA VIDA / Gloria Calderón
917.286 C15
Pocas correspondencias tan exactas entre nombre y realidad como la que se da en el caso de Costa Rica. Surgida del mismo fondo marino, en épocas geológicas recientes, y poblada desde siempre por gentes de temperamento noble y voluntad férrea, Costa Rica es un ejemplo entre naciones. Allí la pluralidad y la tolerancia son prácticas cotidianas que "reflejadas en una admirable convivencia real de razas, credos, ideologías y oficios" le han permitido adquirir su proverbial carácter democrático y la estabilidad social que la caracterizan.
A ese excepcional país está dedicado este prodigioso viaje, plasmado en las entrañables imágenes de la fotógrafa costarricense Gloria Calderón, quien escribiera también los textos que las ilustran y el ensayo con que se abre el volumen. Partiendo con certeza del principio de que la calidad humana y la belleza natural son los pivotes sobre los que gira la historia de su país, su lente acerca a todos los lectores a los más diversos escenarios urbanos y rurales, históricos y naturales, para mostrar el hombre amable, el pueblo amigo que habita su país (Reseña tomada del libro)

PANORAMA MEDIEVAL / Bartlett, Robert,
940.1 B17
Esta obra recrea una de las grandes épocas de la civilización de Occidente a través de una espectacular sucesión de imágenes, que van acompañadas por vivaces y oportunos comentarios que cubren todo el período que va desde la caída del imperio romano hasta el inicio del Renacimiento (Reseña tomada de www.agapea.com)





LOS ÚLTIMOS LUGARES SALVAJES / National Geographic
910.91 B66
Los últimos lugares salvajes es un viaje a través de más de 30 emblemáticos paraísos, muchos de los cuales están amenazados por el hombre. Con más de 200 imágenes evocadoras, se exploran continentes que crean una vista panorámica del mundo que nos rodea, obteniendo un espectacular conjunto de inolvidables paisajes donde plantas exóticas y animales extraordinarios comparten un mismo territorio. En definitiva, este libro es una aventura que revela los ecosistemas de nuestra Tierra y la belleza de la naturaleza en toda su diversidad. (Reseña tomada de /www.kowasa.com/es/libros)


ARQUITECTOS DEL PAISAJE: EL MUNDO DEL DISEÑO AMBIENTAL / Martin Ashton
712 A74
Los 19 proyectos seleccionados en Arquitectos del Paisaje están repartidos por lugares de todo el mundo y aportan una visión exhaustiva del trabajo realizado en los últimos años por prestigiosos paisajistas. Martha Shwartz, Derek Lovejoy y Dan Kiley, entre otros, muestran propuestas radicalmente diferentes en su forma de ejecución pero mucho más próximas en su intención final: facilitar e intensificar la relación entre hombre y la naturaleza (Reseña tomada de http://www.feriachilenadellibro.cl/)


TURQUÍA: De los Selyucidas a los Otomanos / Henri Stierlin
R720.9561 S74
Alminares que se elevan hasta el cielo, cúpulas inundadas de luz y espacios decorados con azulejos, símbolos del poder del Imperio otomano y de la religión musulmana.
Desde el Oriente Próximo al suroeste de Europa floreció en Turquía, entre los siglos XIII y XIX, una original arquitectura.
En esta obra se realiza un recorrido por los principales edificios de los salyúcidas de Anatolia y de los otomanos: palacios y caravasares, mezquitas y escuelas coránicas, murallas, puentes y fortalezas (Reseña tomada del libro)

JUNGLE / Frans Lanting
770.9492 L15
Contiene una selección de fotografías tomadas por Frans Lanting de la naturaleza en los trópicos. Las imágenes muestran la vida animal y vegetal en selvas que van desde las tierras bajas del Congo a los bosques nublados de los Andes. (Reseña traducida de www.agapea.com/libros)




ARTEFACTOS: objetos artesanales de Colombia / Liliana Villegas; Benjamin Villegas
745.5 V45
Incluyendo más de 500 años de creatividad con imágenes de múltiples artefactos de diferentes materiales como la madera, el barro, los metales, las fibras, la piedra, el cuero y las semillas, este libro cuenta la rica historia del mundo artesanal colombiano. Gracias a su privilegiada posición geográfica, su riqueza natural, su variedad climática y su diversidad étnica, en la que conviven y se funden corrientes migratorias milenarias con mestizajes europeos y africanos más recientes, la artesanía colombiana es conocida por su singularidad y estilo. Estos ejemplos simbólicos de la nacionalidad, representativos de la región continental de la que forman parte, dan testimonio de la sólida cultura artesanal colombiana.  (Reseña tomada de www.buscalibros.cl)

THE ORIENT IN WESTERN ART / Gerard-Georges Lemaires
R759 L35
A través de sus textos fascinantes y magníficas fotografías a color, este volumen transmite toda la historia de orientalismo en la pintura europea. Los capítulos se dedican a importantes artistas incluyendo Eugene Delacroix, Pablo Picasso y Wassily Kandinsky y cuenta con extensos artículos sobre temas especiales como la imagen del harén y las fantasías orientales de los impresionistas (Reseña traducida de www.bookfinder.com)



BOTERO EN EL MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA / Textos Beatriz González y Santiago Londoño Vélez
R759.9861 G65b
“No voy a hacer negocio con el dolor de Colombia”, declaró Fernando Botero al anunciar su decisión de no poner a la venta ninguno de los cuadros que sobre el tema del terror y la violencia en el país ha pintado en los últimos años, motivado por “la obligación moral de dejar un testimonio sobre un momento irracional de nuestra historia”, según confiesa. En consecuencia, el artista decidió donar la colección de estos cuadros veintitrés  óleos y veinticinco dibujos, en su mayoría inéditos” al Museo Nacional de Colombia en Bogotá, institución que desde muy temprano en la carrera del pintor ha sido objeto frecuente de su generosidad.
Con textos de Beatriz González y Santiago Londoño Vélez, este catálogo “que cuenta con versión independiente en inglés, distribuida mundialmente por Rizzoli International de Nueva York, reproduce en color todas las donaciones y demás cuadros de Fernando Botero en el Museo Nacional de Colombia, un lugar de privilegio donde el impresionante conjunto, de casi 70 obras, puede ser apreciado en el entorno propicio para entender su evolución. Como señaló el crítico italiano Vittorio Sgardi, citado por Beatriz González en su texto, el Museo Nacional de Colombia es “el mejor modo para entender a Botero”.
Vistas en su totalidad, estas donaciones testimonian no sólo la pasión que une a Botero, el hombre, con su tierra y la dramática elaboración pictórica de su realidad, sino la dimensión insoslayable de un artista colombiano que ha trascendido como pocos al panorama internacional. (Reseña tomada de http://www.librerianorma.com/)


LAS VOCES DE LA TIERRA: Paisajes sonoros del Amazonas, los Andes y el Caribe / Diego Samper Martínez
779.3337 S16
La geografía de los paisajes sonoros del Norte de Suramérica, en sonidos, imágenes y textos de viajeros de siglos pasados, poetas y mitología indígena (Reseña tomada de http://www.diegosamper.com/)






MAYADA, HIJA DE IRAK / Jean Sasson
813 S17
Jean Sasson conoció a Mayada cuando esta le hizo de intérprete durante uno de sus viajes a Bagdad. Se hicieron amigas, aunque posteriormente perdieron contacto. Más tarde la autora supo por qué: Mayada había estado en la cárcel y había conseguido ser liberada y abandonar el país con la ayuda de su familia. Era inocente, pero eso no la libró de meses de prisión en condiciones horrendas, espeluznantes. Su historia no es única: es la de todas sus compañeras de celda, «las mujeres de la sombra», sometidas a diferentes tipos de abuso, apaleadas y torturadas. Mayada, hija de Irak es una historia real que nos conmueve, no solo por el sufrimiento de sus protagonistas, sino por mostrarnos el verdadero valor de la amistad que nos ayuda a soportar las situaciones más extremas. (Reseña tomada del libro)

CRÓNICAS DE MISTMANTLE - TOMO II URCHIN Y LA PIEDRA DE CORAZÓN / M. I. McAllister
823 M21 v.2
Mientras los habitantes de la isla Mistmantle se preparan para la coronación de la ardilla Crispín —cosen túnicas, hornean tortas y traen vino de las cavas—, se alista la Piedra de Corazón, la irremplazable piedra con vetas de oro y plata que sólo el sacerdote y el legítimo gobernante pueden sostener en la mano.
Sin embargo, la recién lograda paz de Mistmantle pronto se verá amenazada. Golpeado por la tormenta, un barco surge en las brumas de la isla y con ello una dramática revelación sobre la  Piedra de Corazón. Un joven isleño presiente un mal próximo.
Urchin es llevado contra su voluntad a una isla hostil, donde el maníaco rey Silverbirch y su hechicero, Smokewreath, lo esperan ansiosos. Urchin enfrentará grandes retos y conocerá un secreto que cambiará su vida. “McAllister crea un hermoso mundo, donde los animales se entregan a las apacibles olas del mar o nacen en noches de estrellas fugaces.  (Reseña tomada de la editorial)

PROBLEMAS DE INGENIO PARA BACHILLERATO /  Miquel Capó Dolz
793.73 C17p
¿Crees que es fácil cruzar un río con una barca? ¿Los egipcios multiplicaban como lo hacemos nosotros? ¿Qué son los números de Schroder? ¿Cómo se reparten los escaños? ¿Sabías que en Don Quijote de la Mancha hay matemáticas? ¿Los rusos multiplicaban como nosotros? Si las matemáticas te gustan y quieres retarte a ti mismo este libro te proporcionará horas de diversión. Además de entretenerte y poner en movimiento tus neuronas aprenderás conceptos matemáticos que, seguramente, no conocías. (Reseña tomada del libro)


PROBLEMAS DE INGENIO PARA PRIMER CICLO DE SECUNDARIA / Miguel Capó Dolz
793.73 C17
Si te gustan las matemáticas o quieres descubrir cómo puedes aprender algo a la vez que te diviertes intenta resolver estos problemas. Encontrarás todo tipo de cuestiones relacionadas con esta bella ciencia que en muchas ocasiones ha tenido mala prensa. ¡Las matemáticas se pueden entender! (Reseña tomada del libro.




IDEAS PARA FORMAR LECTORES: 30 actividades paso a paso / Gloria María Rodríguez Santa María, Consuelo Marín Pérez, Fernando Hoyos Salazar, Lina Pulgarín Mejía
028.55 R63
Todos aquellos apasionados y comprometidos con el fomento de la lectura desde el espacio de la biblioteca pública, encontrarán descritas aquí, paso a paso, treinta actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos, así como a grupos especiales conformados por madres comunitarias, adultos invidentes, niños hospitalizados, reclusos, ancianos, entre otros públicos. Este es un libro para que la lectura llegue a todos los rincones. (Reseña tomada del libro)


BIBLIOTECA DE PRIMARIA


MARIA DEL MAR Y EL NUMERO DE LA SUERTE  /  Emilygale  y  Mike Byrne
2326
Ella es María del Mar, pero todo el mundo le dice MARIA. Él es Luis (un fanfarrón). Dice que su perro Bobby sabe hacer MUCHAS cosas. ¿Servirá la GRAN IDEA de María para darle una lección a Luis? (Reseña tomada del libro)






MARIA DEL MAR Y EL DIA PERFECTO / Emilygale  y  Mike Byrne
2325
Ella es María. Su nombre completo es María del Mar, pero todo el mundo le dice MARIA. Le gustan los zapatos de tacón y el arco iris. Quiere mucho a su hermana pequeña, Sofía cuando se porta bien, claro. María ha hecho un dibujo de mañana. Será el mejor de su vida, el día PERFECTO. (Reseña tomada del libro)




MIS CUENTOS NAVIDEÑOS / Gody  Goldsack
2311
Este entrañable libro ilustrado contiene cuentos tradicionales e historias modernas que recogen toda la magia de la navidad. Una recopilación ideal para que los niños conozcan esta festividad mientras disfrutan leyendo o escuchando historias clásicas como la nochebuena o el relato bíblico del nacimiento de Cristo. (Reseña tomada del libro)




CUENTOS DE NAVIDAD LEYENDAS Y TRADICIONES DE TODO EL MUNDO
2322
Cada 25 de diciembre el espíritu de las navidades recorre la tierra de norte a sur y de este a oeste. Podemos seguir su magia huella a través de leyendas y tradiciones arraigadas en los más diversos rincones del planeta. A veces ese espíritu nos lleva al lejano oriente, como en la leyenda de Hoteiosho; en otras ocasiones es gracias a él que aprendemos a ser generosos, como sucede en la tradición congoleña del pájaro parlante; también es posible que, como en la leyenda esquimal sobre kaila y su trineo, el espíritu nos anime a perdonar a nuestros amigos, o que nos convirtamos en ayudantes de papá Noel, como los duendes protagonistas de los cuentos populares noruegos, tocados para la gracia navideña. (Reseña tomada del libro)

EL GRAN LIBRO DE MANUALIDADES
745.5 P51g
¡Mira la cantidad de cosas divertidas que puedes hacer! Con instrucciones fáciles de seguir, imágenes a todo color y consejos geniales de Elmo, Big Bird ¡y toda la pandilla de Plaza Sésamo! (Reseña tomada del libro)







MANUALIDADES PARA TODO EL AÑO
745.5 P51
Haz más de 110 manualidades a lo largo del año con tus amigos favoritos de Plaza Sésamo. Con instrucciones paso a paso y consejos divertidos de toda la pandilla para crear artesanías. (Reseña tomada del libro)







ADIVINANZAS AZULES / Antonio Casquero Sánchez; Marta Malo Liébana; Yolanda Puig Tornil
2324
A ritmo de las ilustraciones, ante los niños se abre una gran ventana al mundo de la imaginación donde, además, van a enriquecer su lenguaje y comprensión verbal en un ambiente único de diversión. (Reseña tomada del libro)





EXPERIMENTOS CON EL MEDIO AMBIENTE / Ruth Gellersen
574.5 G35
¿Has construido alguna vez un molino de viento? ¿Qué ocurre en una tormenta de arena? ¿Cómo se limpia el agua sucia? En este libro los pequeños científicos encontrarán divertidos experimentos sobre el medio ambiente. (Reseña tomada del libro)






EXPERIMENTOS CON LA TÉCNICA / Ruth Gellersen
507.2 G35
¿Cómo funciona una noria? ¿Por qué se enciende una bombilla? ¿Cómo se construye una pequeña lancha a motor? En este libro los pequeños científicos encontrarán divertidos experimentos sobre la técnica. (Reseña tomada del libro)






EXPERIMENTOS CON EL VUELO / Ruth Gellersen
531.5 G35
¿Alguna vez has hecho volar una pasa? ¿Cómo funcionan los globos aerostáticos? ¿Cómo construir un rápido pez volador? En este libro los pequeños científicos encontrarán divertidos experimentos sobre el vuelo. (Reseña tomada del libro)






EXPERIMENTOS CON CONSTRUCCIÓN / Ruth Gellersen
507.2 G35e
¿Cómo se convierten seis huevos crudos en fuertes pilares? ¿Por qué los albañiles llevan casco? ¿Por qué se enrosca el tornillo? En este libro los pequeños científicos encontrarán divertidos experimentos sobre la construcción. (Reseña tomada del libro)






EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y SUS AVENTURAS  / Ingo Siegner
2370

El pequeño dragón Coco ha de enfrentarse al mago Barbita de Chivo y a la bruja Rubinia. Por suerte, tiene a sus amigos para ayudarle: Matilde la puercoespín y Amadeo, el dragón gigante. Edad: a partir de 6 años (Reseña tomada del libro)




EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y EL CABALLERO NEGRO  / Ingo Siegner
2374
¡El malvado Caballero Negro ha capturado a tío Ignacio! Coco, el pequeño dragón, tendrá que pensar un plan para salvarlo, con la ayuda de sus amigos Matilde la puercoespín y el trovador Guillermo. Edad: a partir de 6 años (Reseña tomada del libro)





EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO: ¡NO TENGAS MIEDO!  / Ingo Siegner 
2441
Coco y su amiga Matilde la puerco espín oyen la leyenda de un gran tesoro perdido en el fondo del mar. ¡Habrá que sumergirse! Durante su viaje submarino vivirán grandes aventuras y conocerán a personajes entrañables, como Pedro, el pirata más cobarde del mundo. Edad: a partir de 6 años
(Reseña tomada del libro)



EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y EL GRAN MAGO  / Ingo Siegner
2410 
Coco hace un gran-pequeño descubrimiento: ¡hay un diminuto país entero dentro de una botella! Y, por si fuera poco, el malvado brujo Barbita de Cabra ha tomado el poder. Coco deberá ayudar a su gobernante legítimo, el Gran Mago, a recuperar su país. Edad: a partir de 7 años.  (Reseña tomada del libro)






EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y EL VAMPIRO  / Ingo Siegner 
2412
¡En la isla del Dragón, donde viven el dragón Coco y la puerco espín Matilde, ha aparecido un vampiro! ¿Resultará una amenaza o se convertirá en un nuevo amigo de nuestros protagonistas? Desde luego, esos colmillos en su boca no es que den mucha confianza... Edad: a partir de 7 años.  (Reseña tomada del libro)





EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y LOS PIRATAS / Ingo Siegner 
2423
Sinopsis
Coco y Matilde deciden irse de vacaciones a la isla de la Tortuga. Pero, por el camino, un barco pirata se apodera de ellos. Primero son tomados como prisioneros y encerrados. Pero, cuando se produce un motín en el barco, nuestros héroes habrán de aliarse con el capitán. ¡Vaya vacaciones! Edad: a partir de 7 años. (Reseña tomada del libro)





EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO EN LA JUNGLA  / Ingo Siegner 
2441
Coco, Óscar i Matilde la puerco espín encuentran un mapa del tesoro. ¡Hay que montar de inmediato una expedición a la jungla! ¡Pero tendrán que ir con mucho cuidado, que está llena de peligros! Edad: a partir de 7 años. (Reseña tomada del libro)






EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y EL CASTILLO ENCANTADO  / Ingo Siegner 
2442
Durante un viaje por el bosque, a Coco y Matilde la puerco espín les sorprende una fuerte tormenta. Han de resguardarse en un castillo oscuro y misterioso que da bastante miedo... ¡sobre todo a partir de las doce, cuando aparece una niebla extraña y sobrenatural! Edad: a partir de 6 años. (Reseña tomada del libro)





EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y LA MOMIA / Ingo Siegner 
2452
Coco, Matilde, Óscar y el famoso arqueólogo Profesor Champignon viajan a una pirámide egipcia, en busca de un supuesto tesoro oculto. Sin saberlo, han llamado la atención de un grupo de oscuros personajes... y quizás también la de algún ¿monstruo? inesperado. Edad: a partir de 6 años. (Reseña tomada del libro)





CATALINASSS /  Marisa López Soria
1231
A Catalina acaban de instalarle un aparato corrector en la boca y no sabe qué impresión va a causar su nuevo aspecto. Menos mal que puede entretenerse buscando la palabra más bonita del mundo. Porque a Catalina, aunque no le guste su nombre, le gustan muchísimo las palabras, su sonido, las imágenes que le evocan..., y lo que esconden. (Reseña tomada de la editorial)

No hay comentarios: