Novedades Agosto 2012

EL LIBRO TOTAL

 El Libro Total



Visita este enlace que contiene una presentación muy bella de un gran número de libros. Si quieres ver otros enlaces pasa a las entradas más antiguas y allí encontraras temas de mucho interés.
BIBLIOTECA DE BACHILLERATO

ANTOLOGÍA DE LA POESÍA COLOMBIANA / Rogelio Echevarria
C861 E24a
Este fastuoso volumen, infaltable en las bibliotecas y fundamental para todo estudioso de la literatura nacional, recorre la trayectoria de la poesía colombiana más significativa desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Los mejores y más famosos poemas reunidos aquí, persiguen cumplir el cometido esencial de toda antología: ser la más completa. Titánica labor la de Echavarría, que nos ofrece la antología de antologías de una larga historia de movimientos, tendencias, estilos, ideologías y esteticismos del ecléctico camino de la poesía nacional. (Reseña tomada de la editorial)

EL DOLOR DE LA TIERRA / Rodolfo Eduardo de Roux G.
C863 R68
Esta obra está escrita con tanta delicadeza y ritmo narrativo impregnado de musicalidad, El Dolor de la Tierra denuncia el drama del campesino colombiano atrapado por las múltiples facetas de la violencia, a mediados del siglo pasado. Con perfecto ensamblaje entre el paisaje y la atmósfera interior la novela es también un análisis social bien documentado, extraído de la experiencia vivida y del contacto del autor por el mundo campesino. En ella y sirviéndose a veces de rasgos y pinceladas míticas, el novelista se adentra en la dualidad del alma de los protagonistas, sin juzgar, sin dogmatismo, mostrando toda su dimensión humana de miseria y grandeza. (Reseña tomada de http://www.lalibreriadelau.com/)
BRISINGR / Christopher Paolini
813 P16 v.3
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos.
La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos.
Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. (Reseña tomada del libro)

QUERIDA ALEJANDRÍA / María García Esperón
346
Según la costumbre romana, la joven Cleopatra Selene, hija de la legendaria Cleopatra y del general romano Marco Antonio, acaba de recibir la noticia de que su matrimonio ha sido concertado con Juba II, hijo del rey de Mauritania que, como los propios Cleopatra y Marco Antonio, se suicidó para no afrontar la derrota de su reino ante el Imperio Romano.
Como Juba II, Cleopatra Selene sigue siendo una reina, aunque se convirtió en esclava de los romanos cuando Roma derrotó al imperio egipcio y cayó la ciudad de Alejandría. Esta es la carta maravillosa y conmovedora que Cleopatra Selene le escribe a su ciudad caída, para rendirle tributo y consagrarla en la memoria, pero también para contarle cómo vive su propia felicidad y su desdicha en Roma, después de la derrota de su linaje de faraones. Esta novela extraordinaria obtuvo el Premio Norma-Fundalectura 2007 (Reseña tomada de la editorial)

EL HOMBRE QUE QUERIA ESCRIBIR UNA CARTA / Evelio Jose Rosero
381
Después de leer esta estupenda novela, lo que más nos asombra es que todos somos, o hemos sido en algún momento, el hombre que quería escribir una carta o realizar una fantasía o hacer realidad un sueño. Esta pequeña gran obra tiene el poder de narrar sobre un estado de ánimo en el cual todos nos hemos encontrado alguna vez.
Este libro debe ser leído ante todo, por su ágil prosa que ejerce un atractivo enorme sobre los lectores. Y también porque el conflicto que plantea es el de la indecisión y la postergación de lo que se quiere o se debe hacer. Todos conocemos ese estado de ánimo en que no somos capaces de llevar a cabo algo que deseamos hacer, especialmente si se trata de entrar en relación con personas del otro sexo. (Reseña tomada de la editorial)

RETRATOS DE CAROLINA / Lygia Bojunga Nunes 
370
Con el estilo profundamente humano y emotivo de Lygia Bojunga, esta novela narra la vida de Carolina, con sus conquistas, sus deseos, sus pérdidas, sus amores y la fuerza mágica de sus sueños. Dividida en dos partes, la primera muestra el crecimiento y la madurez de Carolina, que pasa de ser una niña un tanto insegura a una joven determinada que toma las riendas de su propia vida. La segunda parte es un corte sorpresivo: Carolina se encuentra con Lygia, la autora de su vida, y le exige que vuelva a escribir su historia de la manera en que ella misma quiere vivirla. En medio de la lucha entre la autora y su personaje, se revelan las peculiaridades de la creación literaria, así como la fortaleza de dos mujeres que defienden su propia libertad y vocación. Esta novela está dirigida a los jóvenes lectores a partir de los trece años de edad, en quienes se busque desarrollar las capacidades literarias suficientes para comprender los giros literarios, los monólogos, las agudas reflexiones y las sutilezas de pequeñas situaciones que son capaces de transformar la vida de los personajes y el argumento de una novela. En esta novela, además, y de manera extraordinaria, el autor pasa a ser uno de los personajes (recurso literario que tiene sus antecedentes en Niebla de Miguel de Unamuno y Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello), con lo cual se enriquecerá la discusión acerca de qué es la literatura y cuál es el oficio del escritor.  (Reseña tomada de la editorial)

EL ESCUADRÓN ESQUELETO / Polly Horvath 
327
Es una simpática novela de la escritora canadiense Polly Horvath. Con su humor característico, ella nos presenta a dos chicas que han quedado huérfanas y han de irse a vivir con su estrafalario tío en una isla lejana. Allá descubren al misterio del Escuadrón Esqueleto. (Reseña tomada de la editorial)






PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL LADRÓN DEL RAYO / Rick Riordan
813 R46 v.1
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. (Reseña tomada de la editorial)


PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL MAR DE LOS MONSTRUOS / Rick Riordan
813 R46 v.2
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. (Reseña tomada de la editorial)

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: LA MALDICIÓN DEL TITÁN / Rick Riordan
813 R46 v.3
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. (Reseña tomada de la editorial)


PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: LA BATALLA DEL LABERINTO / Rick Riordan
813. R46 v.4
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. (Reseña tomada de la editorial)


LA NUEVA TIERRA / Jordi Sierra i Fabra
863 S43
En 1815, la más grande flota y el más grande ejército al servicio de Fernando VII cruza el Océano Atlántico: sesenta y seis barcos, doce mil hombres para contener una revolución. Entre los hombres se encuentra el joven Mateo Castell. Mateo, a sus diecisiete años y con su Biblia en la mano, llega a Nueva Granada a bordo del Virgen de la Esperanza para servir a su rey y defender a España, peleando en una guerra que trata de impedir la independencia de las colonias americanas, una guerra incomprensible y cruel en la que todo parece fallarle al joven, incluso sus creencias. Al llegar a Cartagena de Indias, comienza la aventura. En una de las primeras escaramuzas Mateo es herido gravemente y se refugia en un poblado de la tribu muisca. Allí conoce a Divayra, una joven que le salva la vida y le cuida. Divayra y Mateo viven una historia de amor, Mateo comienza una nueva vida en común en el poblado muisca, conociendo sus costumbres ancestrales, integrándose... viviendo la vida con esperanza, sobre todo cuando se entera de que va a ser padre. Una noche, una tropa de soldados españoles asalta el poblado muisca y captura a Mateo. El joven tiene que volver a pelear en las dos grandes batallas de la independencia americana que finalmente consigue ganar Simón Bolívar. (Reseña tomada del libro)


EL DEVORADOR DE ALMAS. CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA / Michelle Paver
823 P18 v.3
Tras superar una serie de azarosas peripecias, Torak, Renn y Lobo por fin han logrado reunirse y disfrutan de unos días apacibles. Sin embargo, pronto se verán enfrentados a la peor pesadilla imaginable. Durante una rutinaria partida de caza, los Devoradores de Almas secuestran a Lobo con malévolas intenciones. Para seguir la pista de su fiel amigo, Torak tiene que recurrir a su poder de trasladar su espíritu al cuerpo de los animales, aunque el uso de este portentoso don puede acabar destruyéndolo. El enfrentamiento final con los Devoradores se librará en el lejano y helado Norte, donde nuestros valientes protagonistas deberán recurrir a todo su ingenio y coraje en un entorno inhóspito y plagado de peligros indescriptibles. . (Reseña tomada del libro)


LA HECHICERA. CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA / Michelle Paver
823 P18 v.4
Torak se enfrenta a la encrucijada más terrible de su vida: los clanes descubren el tatuaje de Devorador de Almas que lleva en el pecho y lo declaran proscrito. En adelante, vagará solo y cualquiera que lo vea podrá darle caza y matarlo. Así, el malévolo plan urdido por Seshru, la hechicera de los Víboras, tiene éxito: Torak se convierte en un paria, desterrado y despreciado por todos. La única que cree en su inocencia es Renn, que tras una serie de trepidantes peripecias logra encontrarlo. Sin embargo, su aventura no ha hecho más que empezar, pues a Torak lo aguarda una terrible revelación que puede cambiar su amistad con Renn para siempre.
La hechicera es la cuarta entrega de una emocionante serie de aventuras prehistóricas —de la que ya se han publicado Hermano Lobo, El Clan de la Foca y El Devorador de Almas— que ha tenido una entusiasta acogida por parte de jóvenes lectores de todas las edades. (Reseña tomada del libro)


EL JURAMENTO DE TORAK. CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA / Michelle Paver
823 P18 v.5
En el mundo prehistórico, tan lleno de adversidades y peligros, los parientes deben protegerse mutuamente. Por eso, cuando Bale cae por un precipicio y se descubre que no ha sido un accidente, Torak se siente culpable por no haber estado junto a él cuando ocurrieron los funestos hechos y jura vengar su muerte. Así pues, Renn y Torak emprenden la búsqueda del asesino, que se ha refugiado en el Bosque Profundo, donde prepara una guerra para convertirse en amo y señor del territorio. Se trata de un enemigo enormemente poderoso, pero si alguien puede detenerlo y hacerle pagar por sus crímenes es Torak. ¿Lo conseguirá, o al final el caos cundirá irreparablemente en el Bosque?
El juramento de Torak es la quinta entrega de una emocionante y documentada serie de aventuras prehistóricas, de la que ya se han publicado Hermano Lobo, El Clan de la Foca, El Devorador de Almas y La hechicera. (Reseña tomada del libro)

EL CAZADOR DE FANTASMAS.  CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA / Michelle  Paver
823 P18 v.6
La Noche de las Almas está cada vez más cerca. Eostra, la hechicera de los Búhos Reales, mantiene aterrorizados a los clanes en su intento de dominar el mundo de los vivos y de los muertos. Así, Torak debe abandonar el Bosque para buscar la guarida de la Devoradora de Almas en la Montaña de los Fantasmas. En compañía de Renn, emprende un peligroso viaje a través de parajes helados, durante el cual ambos descubrirán la fuerza de su vínculo y hallarán nuevas alianzas que los impulsarán a seguir adelante. Lobo, su fiel hermano de camada, tendrá que superar el dolor más atroz y evitar que la malvada hechicera le arrebate aquello que más quiere. El cazador de fantasmas es una historia sobre la supervivencia y el poder de la amistad en un mundo sombrío del más lejano pasado, en la que Torak llega al final de su viaje.
Sexta y última entrega de la apasionante serie CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA, que ha sido incluida por The Times entre los cien mejores libros de la década. (Reseña tomada de la editorial)

POTENTES PREPOTENTES E IMPOTENTES / Quino
741.5 Q84p
Esta obra de Joaquín Salvador Lavado (Quino) contiene tiras y dibujos sobre, como dice el título, los Potentes Prepotentes e Impotentes. El libro es una muestra de la prepotencia que tienes los 'poderosos' los otros que les están al rededor. (Reseña tomada de www.livrarianobel.com.br)





NI ARTE NI PARTE / Quino
741.5 Q84n
El famoso creador de Mafalda nos ofrece siempre en sus libros la posibilidad de que riamos sin dejar de percibir una crítica sutil y aguda al estado de las cosas en el mundo. (Reseña tomada de http://www.uybusiness.com/)





BIBLIOTECA DE PRIMARIA

MI HERMANO EL GENIO / Rodrigo Muñoz Avia
898
El mundo se divide en dos tipos de personas: los genios y los demás.
Eso es lo que dice mi madre.
Entre los genios se encuentra mi hermano. Entre los demás me encuentro yo.
Esto mi madre no lo dice así, pero yo sé que lo piensa. Yo también lo pienso, la verdad. Me llamo Lola, tengo diez años y me gusta el fútbol. (Reseña tomada de la editorial)



¡DE LOS DEDITOS A LA NARIZ!
537
Aquí están los dedos de mis manos y también los de mis pies. A los bebes les encanta mover los deditos. ¡Ha llegado la hora de relajarse con esta divertida historia! (Reseña tomada de la editorial)






¿DONDE ESTA EL BEBE? ¡AQUI ESTA!
561
Hay un pequeñín muy despierto e inquieto. ¿Qué quiere hacer? Juguemos a las escondidas: "¿Dónde está el bebé? ¡Aquí está!". ¡A los bebés les encanta este juego! ¡Ha llegado la hora de relajarse con esta divertida historia! (Reseña tomada de la editorial)



DAME UN ABRAZO MUY FUERTE
524
Acurrúcate cálidamente entre mis brazos, pequeñín. ¡Dame un abrazo! Los bebés adoran dar y recibir abrazos todo el día. ¡Ha llegado la hora de relajarse con esta divertida historia! (Reseña tomada de la editorial)





¡BUENAS NOCHES PEQUEÑA!
2974
Es hora de ir a la cama. Pero esta pequeña quiere jugar hasta mañana. Los bebés adoran que les lean un cuento antes de dormir. ¡Ha llegado la hora de relajarse con esta divertida historia! (Reseña tomada de la editorial)


             
¡AQUÍ ESTÁ RITA! AVENTURAS Y DESVENTURAS DE RITA PIÑÓN / Marta Balaguer, Cristina Losantos (il.)
3036
Aventurera, inocente y divertida, Rita es la más pequeña, y la más valiente, de la familia de murciélagos. Le gusta jugar y curiosear... Le acompañan sus padres y sus hermanos. Con ellos, vive en un castillo lleno de misterio... ¡y de sorpresas! (Reseña tomada de la editorial)





VEO VEO, UNA COSA DE COLOR AZUL / Sally Symes, Ilustrado por Nick Sharratt
2572
Veo, veo, algo de color azul ... y verde ... y marrón. Espiando a través de las páginas, tendrás que adivinar qué hay detrás de cada página. Las audaces ilustraciones de Nick Sharratt aportan color y diversión. Un libro novedoso para los más pequeños. Para leer en voz alta. A los niños pequeños les encantará adivinar lo que se esconde detrás de cada ilustración. A partir de 2 años. (Reseña tomada de la editorial)


MI PRIMER LIBRO SOBRE LORCA / Concha López Narváez; Goyo Rodríguez, Il.
3231
A través de una narración amena y directa intercalada con algunos de los poemas más conocidos de Federico García Lorca, Concha López Narváez acerca a los primeros lectores la vida y obra de uno de nuestros poetas más universales. Desde su nacimiento en Fuente Vaqueros y primeros años de vida, la autora recorre los paisajes y las personas que configuraron su carácter y su personal visión del mundo, hasta su época de reconocimiento mundial y posterior muerte en 1936. (Reseña de la editorial)


¿POR QUÉ DEBO AHORRAR AGUA? / Jen Green, Mike Gordon, Il.
3047
¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido. (Reseña de la editorial) 


¿POR QUÉ DEBO AHORRAR ENERGÍA? / Jen Green,  Mike Gordon Il.
3048 
¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.  (Reseña de la editorial)



¿POR QUÉ DEBO PROTEGER LA NATURALEZA? / Jen Green, Mike Gordon, Il.
3150 
¿Por qué es importante cuidar la naturaleza? ¿Qué podemos hacer nosotros para protegerla? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido. (Reseña de la editorial)




¿POR QUÉ DEBO RECICLAR? / Jen Green, Mike Gordon Il.
3062
¿Por qué es importante reciclar? ¿Cómo podemos nosotros contribuir al reciclaje? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido. (Reseña de la editorial)





RAMONA EMPIEZA EL CURSO / Beverly Cleary
3042
Cuando Ramona empieza el curso todo le desconcierta: va un colegio donde no conoce a nadie, tiene que soportar las gamberradas de un chico de su clase y le ocurren cosas de lo más sorprendentes. Pero eso no es todo; sus padres, ante sus continuas quejas por la comida, proponen que Ramona y su hermana Bea hagan la cena del domingo. (Reseña tomada del libro)




RAMONA Y SU PADRE / Beverly Cleary
3045
Ramona tiene un gato, una hermana mayor, una madre muy ocupada y un padre que fuma mucho porque acaba de perder su empleo. Ella quiere ayudarle a resolver sus problemas, pero sus ideas no parecen tener éxito. Su empeño en disfrazarse de oveja en el auto de Navidad lo complica aún más, pero también le lleva a descubrir que, a pesar de todo, son una familia feliz. Ramona conquista con rapidez a todo tipo de lectores. Este libro ha recibido la medalla Newbery y sus andanzas han inspirado una popular serie de televisión. (Reseña tomada del libro)


CANTA PÁJARO LEJANO / Juan Ramón Jiménez
3039
La presente obra es una antología de poesías de Juan Ramón realizada por Felicidad Orquín que recorre casi toda su producción desde Baladas de primavera (1910) hasta La estación total (1946). Los poemas están ordenados en orden creciente de dificultad si bien todos ellos son accesibles a los lectores jóvenes. (Reseña tomada de http://www.casadellibro.com/




EL PEQUEÑO LIBRO ROJO / Philippe Brasseur
3260
Caperucita Roja camina por el bosque para llevar a su abuela…. un libro.
Como en el afamado cuento, Caperucita Roja y su abuela salen ilesas.
Pero esta historia no termina bien... para el libro.
(Reseña tomada del libro)




LILIANA BRISAMABLE / Tanya Stewner
3501 
Liliana tiene un secreto: sabe hablar con los animales y los animales la quieren mucho. Sin embargo, cuando tiene que relacionarse y hablar con los otros niños, Lili es muy tímida. Y sobre todo, no quiere que nadie sepa que ella tiene esta especial habilidad, para que no piensen que es rara... Cuando conoce al chico más popular y divertido del colegio, Jesahja, descubre que ella no es la única que tiene un secreto. Jesahja es superdotado, pero hace ver que le cuesta estudiar para que no lo tachen de empollón. (Reseña tomada del libro)


FAIRY OAK: LOS HECHICEROS DÍAS DE SHIRLEY / Elisabetta Gnone
3495
Shirley ha encontrado un misterioso recetario escondido en el laboratorio de su tía en el que los ingredientes no son harina o huevos sino pedazos de cielo, corazones de piedra y secretos. Decidida a resolver el misterio, Shirley embarcará a las gemelas Pervinca y Vainilla y a toda la banda del Capitán en una increíble aventura. (Reseña tomada de la editorial)



HACED SITIO A MI HERMANO / Juan Ignacio Herrera
3269
Iván tiene un hermano algo especial, diferente, al que debe tratar de un modo también singular. Se llama Diego y es autista.
Diego vive encerrado en su propio mundo, un mundo de difícil acceso y del cual apenas sale.
No se interesa por lo que le rodea. Puede pasarse largos ratos como alelado, tieso igual que un muñeco. Otras veces, por el contrario, da muestras de una gran excitación, chilla, se tira de los pelos, sufre crisis de angustia, reacciona de forma imprevisible Sin duda, es un niño difícil.
Iván, que intenta entretenerle como puede, está harto de él y la familia en general se lamenta de esta situación. Un día, sin embargo, tío Germán les hace una visita y todo empieza a cambiar. (Reseña tomada del libro)


ERASE UNA VEZ DON QUIJOTE / Miguel de Cervantes Saavedra, adaptación de Agustín Sánchez Aguilar
3499
Cuando don Quijote y Sancho Panza salen en busca de aventuras, solo cabe esperar una autentica catarata de disparates. ¿Aquello de allí es un molino de viento o un gigante? ¿Será verdad que Pandafilando tiene vino en las venas? Las respuestas a esas y otras preguntas están encerradas en esta inolvidable adaptación del Quijote. (Reseña tomada del libro)

No hay comentarios: