Novedades Febrero 2014

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA






BIBLIOTECA DE BACHILLERATO


LA CASA DE RIVERTON  / Kate Norton
823.91 M67




Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. (Reseña tomada de la editorial)



EL CUMPLEAÑOS SECRETO / Kate Norton
 823.91 M67c

1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero. (Reseña tomada de la editorial)


LAS HORAS DISTANTES / Kate Norton
823.91 M67h

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres…
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

COMETAS EN EL CIELO  /  Khaled, Hosseini
 891.5933 H67c

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómola casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad. (Reseña de la editorial)


Y LAS MONTAÑAS HABLAN /  Khaled, Hosseini
891.5933 H67y

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas.
La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.
Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos. (Reseña tomada de la editorial)

EL HÉROE DISCRETO / Mario Vargas Llosa
Pe863 V17d

La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario dueño de la Empresa de Transportes Narihualá de Piura, que es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Viejos conocidos del mundo vargasllosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero. En El héroe discreto, el escritor habla de nuevo, como en sus mejores novelas, de la resistencia del individuo ante el poder. Pero prevalece una necesaria idealización de la cultura como salvación, así como la constatación de que el arte también es una forma de erotismo. (Reseña tomada de la editorial)


SIRENAS / Amanda Hocking
 813 H62 v.1



La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor? (Reseña tomada de la editorial)

ENCANTO / Amanda Hocking
813 H62 v.2

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.
Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas. (Reseña tomada de la editorial)



OLAS: CANCIÓN DEL MAR / Amanda Hocking
813 H62 v.3

La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.
¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó? (Reseña tomada de la editorial)






CÓMO CONSEGUIR QUE TU HIJO VALORE LA SINCERIDAD + DVD / Pedro Marcet
179.9 M17 v.1

Con este libro pretendemos ayudar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos fomentándoles el valor de la sinceridad. Es un camino difícil para ellos, de ahí la importancia de ayudarles desde pequeños, para que se den cuenta de que realmente vale la pena. Ante la envidia, la mentira, la murmuración, la calumnia... se nos presenta el reto de ser sinceros.
El DVD que acompaña el libro incluye dos magníficos cuentos basados en la virtud de la sinceridad. Una manera atractiva de ejemplificar lo que les queremos transmitir: la necesidad de ser sinceros. (Reseña tomada del libro)



CÓMO CONSEGUIR QUE TU HIJO VALORE EL ORDEN + DVD / Pedro Marcet
179.9 M17 v.2

Los padres sabemos que es muy importante en la educación de nuestros hijos la adquisición del hábito del orden. Una persona ordenada se siente interiormente más segura, en harmonía consigo misma, en definitiva, es más equilibrada. Conseguir un hábito de orden respecto a lo material es básico, puesto que la consecuencia natural que se deriva de ello es el traspaso al ámbito personal de los valores que conlleva.
Este libro os ofrece una serie de estrategias muy prácticas y graduales para facilitar el aprendizaje de este hábito tan importante para el desarrollo interior de nuestros hijos.
En el DVD que acompaña el libro se han incluido dos magníficos cuentos basados en la virtud del orden. Una manera atractiva de ejemplificar lo que queremos transmitir: la necesidad de una vida ordenada. (Reseña tomada del libro)


CÓMO CONSEGUIR QUE TU HIJO VALORE EL ESFUERZO + DVD  / Pedro Marcet
179.9 M17 v.3

Los padres sabemos que en la educación de un niño es muy importante que adquieran seguridad y fortalezcan su carácter, para que sean capaces de enfrentarse a los problemas y dificultades, pero a veces no sabemos cómo hacerlo.
La clave está en que los niños deben estar convencidos de que el esfuerzo vale la pena. En el esfuerzo interviene la voluntad de querer hacerlo, la inteligencia para descubrir ese valor, aceptarlo, preferirlo, comprometerse con él, y la capacidad de organizarlo todo respecto a ese valor. (Reseña tomada del libro)




CÓMO CONSEGUIR QUE TU HIJO QUIERA OBEDECER + DVD / Pedro Marcet
179.9 M17 v.4

Cuando conseguimos que nuestros hijos nos obedezcan voluntariamente, sin que tengamos que gritar o amenazarles para que lo hagan, sino porque realmente quieren cooperar, estamos logrando que se eduquen en el enorme tesoro que es la obediencia.
En este libro podéis encontrar una serie de estrategias muy prácticas y graduadas que, aplicadas con paciencia, pueden ayudarnos a conseguir con éxito esa cooperación en tus hijos.
En el DVD que acompaña al libro hemos incluido dos magníficos cuentos basados en esta virtud, para que vuestros hijos vean buenos ejemplos que les ayuden a entender de forma atractiva el valor de la obediencia.


LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT /  Joel Dicker
833 D42

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. (Reseña tomada de la editorial)


TENGO GANAS DE TI /     Federico Moccia
853 M62t v.2



Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor? (Reseña tomada del ibro)




BIBLIOTECA PRIMARIA



GORK Y BEMBA, POLIZONES  / Josep Lorman
3521
Bemba, un joven guineano, libera la pequeño Gork del zoo de Barcelona y emprenden juntos un largo viaje de regreso a la selva, lleno de aventuras. (Reseña tomada de la editorial)







 LAS COSAS PERDIDAS / Lydia Carreras de Sosa, Il. Javier Zabala Herrero,
3522
Tani ha visto algo que preferiría no haber visto. De hecho, a ratos trata de convencerse de que se ha equivocado. Sin embargo, algo en su interior le exige que afronte la situación. Afortunadamente, no tendrá que hacerlo solo, pues cuenta con la ayuda de Paco, su mejor amigo. Lo que Tani ha visto, ¿será un secreto?  (Reseña tomada de la editorial)



LOCO POR TI / Gabriela Keselman.
3517
Maldeamor cayó fulminada de amor cuando vió al alcalde Normalucho desde lo alto del cielo. Sin embargo, en los planes de un personaje tan rutinario, aburrido y sosito no estaba enamorarse, y menos de una bruja chiflada como Maldeamor.. Para lograr sus fines, la enamorada decide elaborar un hechizo, pero por un pequeño error de cálculo, arrojó sobre el pueblo una pócima apestosa, en forma de lluvia, y todos los vecinos enloquecieron de pasión y sentimiento, incluso el reticente Normalucho.(Reseña tomada de http://comunidadescolar.educacion.es/)


DESPUÉS DE LA LLUVIA / Triunfo Arciniegas
792.0226 A72
Mezclando lo clásico con lo moderno y versos de Rubén Darío, con un lenguaje desenfadado, esta obra teatral, solo pretende contar una historia como si fuera un poema, introduce personajes heterogéneos y paradójicos en situaciones divertidas, llenas de mensajes conciliadores: un lobo cobarde y débil enamorado de Caperucita, un zorro poco astuto que lleva años intentando cazar la misma gallina o un conde vampiro que añora la luz, las flores y el arco iris. Los niños actores podrán tener momentos muy divertidos representando esta pieza teatral.(Reseña tomada de http://www.lijcolombia.com)



LA BODA DE LOS RATONES / Margarita del Mazo, il. De Lisa Kaser
3598
—No te casarás con un ratón negro, feo y esmirriado.
Te casarás con el más fuerte del planeta,
y ese no lo es –dijo, señalando al ratón.

De esta forma airada reacciona el emperador de los ratones de La Conchinchina cuando su hija, una preciosa ratona blanca como la nieve, se presenta de la mano de un ratón gris oscuro casi negro. Convencido de que lo que tiene ante él dista mucho de su exigencia, ofrece la mano de su pequeña al Sol.

Sin embargo, el Astro Rey no tardará en sacarlo de su error. —¡No…! Yo no soy el más fuerte… A partir de este momento, el relato inicia un divertido y aleccionador periplo, con el que el emperador irá descubriendo que no hay verdades absolutas. La consideración de lo que es, o no, bello, fuerte… está sujeta a múltiples miradas, tantas como individuos. (Reseña tomada de la editorial)

  
ERNESTO BUENOS DÍAS / José Campanari, il. de João Vaz de Carvalho
3599
Aquel domingo, Ernesto estaba invitado a merendar en casa de su novia Henriqueta. La cita era a las seis, ni un minuto antes, ni un minuto después. Ernesto salió de casa en una tarde soleada, mientras Henriqueta, la hermana, la madre, el padre y la abuela preparaban la merienda. Se levantó una brisa, cayeron cuatro gotas, llovió e hizo viento… mientras, la familia de la novia, inquieta, no dejaba de mirar el reloj porque Ernesto no llegaba.(Reseña tomada de la editorial)

LAS AVENTURAS DE OSITO / Helga Bansch
3600
Osito emprende ilusionado y lleno de expectativas esta aventura que no se trata solo de un recorrido espacio-temporal, sino, principalmente, vital. Las aventuras de Osito es una metáfora de la vida, como suele suceder con los relatos de viajes.

A lo largo de todo un año, el protagonista ―y con él, el lector― conocerá diferentes lugares, descubrirá y afianzará su potencial y particular talento, hará nuevos amigos y, ante todo, cumplirá su sueño: conocer el mar. (Reseña tomada de la editorial)


LUCAS Y OSO / José Campanari, il. De Kristina Andres
3601
El pequeño Lucas planeaba atrapar al monstruo de la jarra de agua, que mojaba su cama cada noche. Para ello, contaba con la ayuda de su fiel y leal amigo Oso.
Este relato de José Campanari aborda con tacto, naturalidad y la dosis justa de humor procesos de maduración complicados para los más pequeños: dejar de hacerse pis en la cama y el primer día de colegio. (Reseña tomada de la editorial)



UN GATO EN EL ÁRBOL / Pablo Albo, il. de Géraldine Alibeu
3602
Un gato que es perseguido por un perro, sube por un árbol muy alto y luego no es capaz de bajar. Los que pasan junto al árbol suben con la intención de ayudar; pero la cosa se complica cada vez más y la solidaridad de bomberos, vecinos y parientes acaba por ser un obstáculo para el árbol, que ya no soporta tanto peso…. (Reseña tomada de la editorial)


¿Y YO QUÉ PUEDO HACER? / Jesús Cisneros, José Campanari, il.
3603
El señor Equis lee las noticias del periódico y el cuerpo se le llena de preocupaciones. A cada momento se pregunta: ¿Y qué puedo hacer yo? Un día encuentra una respuesta; otro día, otra; y otra más…

Conviene que los niños y las niñas sepan que las cosas no son tan fáciles para todos. Revelándoles desde pequeños, los matices de la realidad más próxima, pero sin que tengan que padecer esas situaciones dramáticas, pueden ir tomando conciencia de cómo es el mundo que les rodea. Con esta lectura comprenderán además, que merece la pena ser activos e implicarse en la lucha por valores como la igualdad, la solidaridad y la justicia social. . (Reseña tomada de la editorial)


ZIMBO / Arturo Abad, il. de Joanna Concejo
3604
Hay lazos que deben romperse para que otros ―como los que construye el afecto― no se rompan nunca. Esta historia emotiva tanto en la prosa lírica de Arturo Abad, como en las evocadoras ilustraciones de Joanna Concejo profundiza en lo doloroso que resulta dejar marchar a las personas que uno quiere. . (Reseña tomada de la editorial)




LA VISITA DE LOS DOMINGOS / Matteo Gubellini
3605
La particularidad de que este monstruo que visita cada domingo a nuestro protagonista inspire simpatía, complicidad y afecto, convierte esta historia en un buen instrumento para ayudar a superar los miedos infantiles.
De igual modo, el desenlace de La visita de los domingos corrobora la advertencia de que las apariencias engañan y de que, aunque la imaginación debe estar presente en todas las facetas cotidianas de un niño, también el retorno a las normas se hace indispensable en la convivencia en familia. (Reseña tomada de la editorial)



LOS MIL BLANCOS DE LOS ESQUIMALES / Isabel Minhós Martinsil. de  Madalena Matoso
3606
En este lugar tan alejado, vive un pequeño niño esquimal que nos va a dejar ver el mundo a través de sus ojos. Y cuál será nuestra sorpresa, cuando descubramos que los esquimales son capaces de distinguir mil blancos distintos, tan diferentes unos de otros, como el amarillo y el azul. Blanco gota, blanco copo, blanco nube…

Un álbum que mira con naturalidad hacia el otro lado del mundo y que concluye con una pregunta: Los esquimales ven mil blancos. ¿Y tú, cuántos blancos puedes ver? A través de él, los más pequeños comprobarán de una manera espontánea y divertida, que hay de cierto en eso de que las coordenadas geográficas y culturales condicionan nuestra forma de ver el mundo. (Reseña tomada de la editorial)


SOLEDADES /Neus Moscada, il. de Chiara Fatti
3607
La protagonista de esta historia habla en primera persona, y al mismo tiempo que nos guía por sus percepciones, nos habla de sus sentimientos. Por momentos, la comprendemos y nos convertimos en cómplices de su intimidad, de esa sensación de libertad que la invade al estar sola y poder hacer cosas como hablar con las libélulas, contar sus secretos a luna, escuchar la música del silencio…
Con frecuencia la soledad está asociada a sentimientos negativos. Como concepto, su significado es complejo, pues este estado posee valores bien diferentes: tristeza, abandono, pérdida; pero también tranquilidad, satisfacción, bienestar, creación…(Reseña tomada de la editorial)

TERESITA CANTABA / Evelio Rosero 
3520
Esta es la historia de la vaca Teresita, que mugía como si cantara y hacía feliz a todos a su alrededor, sobre todo al abuelo. Pero Teresita ha desaparecido y nadie sabe dónde puede estar. El abuelo está muy preocupado: ¿qué harán para la leche? ¿Cómo vivirán? El cuento transcurre en un pequeño lapso de tiempo en donde el abuelo y su nieto, el narrador principal, piensan en todo lo que deben hacer ahora que Teresita no está.
Este libro, de Evelio Rosero, reconocido autor colombiano, fue originalmente publicado en la colección Buenas Noches y ahora en su reedición, con ilustraciones completamente nuevas, se convertirá en un Torre Naranja. (Reseña tomada de la editorial)


CUENTOS PARA EDUCAR EN VALORES / Laureano  Benitez
179.9 B35c
Los cuentos siempre se han utilizado como un recurso metodológico importante para el aprendizaje de valores y creencias, pues exponen e ilustran principios morales y conductas éticas de manera sencilla y atractiva. Esta capacidad de enseñar deleitando hace que las verdades que transmiten, sean accesibles fácilmente a toda clase de personas, favoreciendo el cambio de conductas que busca la educación en valores. (Reseña tomada de la editorial)

¡HOLA, CARACOLA!  / Carmen Martín Anguita
3524
El libro recoge 18 poemas sobre temas muy diversos. Los animales, el mar, el día, la noche...
El anterior libro de poemas está dentro de los 5 más vendidos de la colección Infantil.
-La autora es muy conocida en el ámbito escolar por programas de radio y otros títulos.
-Los poemas tienen una gran variedad temática
-Tiene dos poemas musicados  (Reseña tomada de la editorial)


MARTA Y EL HADA MARGARITA / Mónica Rodríguez
3525
El hada Margarita se cuela en un aula e intenta llamar la atención de niños y niñas; pero nadie parece notar su presencia.
-Historia "espejo". A Marta le ocurre en el plano fantástico lo mismo que al hada Margarita en el plano real.
-Destacan la originalidad y el estilo personal en la ilustración.
-Originalidad e innovación de la técnica narrativa. (Reseña tomada de la editorial)







¿DE QUIÉN ES ESA SOMBRA?/ Sukhee Choi
3608
¿Qué se esconde detrás de cada sombra? ¿Un enigma o el indicio de una presencia que escapa de página en página como en una sorprendente retahíla? Desdobla la página y deslízate en la narración para descubrirlo. (Reseña tomada de la editorial)





No hay comentarios: