NOVEDADES BIBLIOTECA FEBRERO 2015











BIBLIOTECA DE BACHILLERATO

MALALA: MI HISTORIA /  MALALA YOUSAFZAI
923 Y68M



PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014. Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al colegio.
Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de perder la vida por la causa: le dispararon a quemarropa en el autobús cuando volvía a casa del colegio.
Nadie creía que fuera a sobrevivir.
Se ha convertido en un símbolo internacional de la protesta pacífica y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. En esta nueva edición de sus memorias, que incluye numerosas fotos y otros materiales, escuchamos de primera mano la extraordinaria historia de una niña que, desde muy pequeña, sabía que quería cambiar el mundo... y lo hizo.
La poderosa historia de Malala nos abre los ojos a otro mundo y nos impulsa a creer en la esperanza, la verdad, los milagros y la posibilidad de que una persona -una persona muy joven- puede inspirar el cambio en su comunidad y más allá. (Reseña tomada de la editorial)

YO SOY MALALA / Malala Yousafzai, Christina Lamb
923 Y68


Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.
El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir.
Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.
"Yo soy Malala" es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.
"Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.(Reseña tomada de la editorial)


INTRIGA EN HOLLYWOOD / Sir Steve Stevenson
853 S73 V.9


El productor Robert Morrison y su equipo están en pleno rodaje de la película de género negro Error fatal. Pero en el plató pasan cosas sospechosas: hay accidentes extraños y los actores reciben cartas amenazadoras. Los primos Mistery, ayudados por su tío, un personaje muy especial, intentarán averiguar quién quiere impedir que se haga la película. (Reseña tomada de la editorial)





CRIMEN EN LOS FIORDOS / Sir Steve Stevenson
853 S73 V.10



Época de vacaciones: los primos Mistery disfrutan de un crucero a bordo del King Arthur, un transatlántico de lujo..., pero el crimen no descansa nunca! Envueltos en un juego de espías, Agatha y sus compañeros tienen que recuperar un documento secreto y capturar a un asesino muy difícil de coger. Todo ello sin que sospeche el tío Samuel... el entrometido padre de Larry. (Reseña tomada de la editorial)




EL RETRATO SIN NOMBRE /  Sir Steve Stevenson         
853 S73 V.11


Roma: del Archivo Secreto de la Biblioteca Vaticana han robado el testamento del célebre pintor italiano Rafael. Los primos Agatha y Larry Mistery viajan a Italia y, con la ayuda de un tío suyo que es capaz de descifrar los escritos más complicados, siguen la pista del ladrón y realizan un descubrimiento sensacional. (Reseña tomada de la editorial)





INVESTIGACIÓN EN GRADANA / Sir Steve Stevenson    
853 S73 V.12


¡Larry y Agatha vienen a España! La misión en principio es muy relajada: vigilar la rosa del sultán, una flor muy rara expuesta en los jardines de la Alhambra. Pero no todo va sobre ruedas... y los dos primos, con la ayuda de su tío, bailaor de flamenco, tendrán que desenmascarar al autor de un robo que nadie había previsto. (Reseña tomada de la editorial)





EL SECRETO DE DRÁCULA / Sir Steve Stevenson         
853 S73 V.15



Transilvania: la bella Esmeralda, propietaria de un parque de atracciones gitano, parece ser perseguida nada menos que... ¡por el conde Drácula! Larry y Agatha Mistery, con la ayuda de su excéntrica prima Dolores, gran apasionada de las leyendas sobre vampiros, tendrán que vérselas con apariciones escalofriantes y sucesos inexplicables. (Reseña tomada de la editorial)





DESTINO SAMARCANCHA / Sir Steve Stevenson
853 S73 V.16



Larry y Agatha Mistery se enfrentan a una nueva misión: desenmascarar al ladrón de una preciada alfombra custodiada en el museo de Samarcanda, en una sala supervigilada. Entre comerciantes sin escrúpulos y despiadados saqueadores, no va a ser fácil dar con la verdad... pero los chicos contarán con la ayuda de un excéntrico tío motorista. (Reseña tomada de la editorial)





EL HOBBIT O HISTORIA DE UNA IDEA Y DE UNA VUELTA       / J.R.R. Tokien; il. Alan Lee
823 T65o


El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva. (Reseña tomada de la editorial)


EL HOBBIT O HISTORIA DE UNA IDEA Y DE UNA VUELTA  / J.R.R. Tokien
823 T65R V.1




Bilbo Bolsón disfruta de uan vida sencilla y agradable, y rara vez se aventura más allá de la despensa de su agujero hobbit de Bolsón Cerrado. Pero su idílica existencia se verá perturbada cuando el mago Gandalf y una compaña de trece enanos irrumpan en su hogar para embarcalo en una aventura que tiene como objetivo asaltar la guarida de Smaug el Terrible, un enorme y peligroso dragón. (Reseña tomada del libro)


ROVERANDOM      / J.R.R. Tokien
823 T65R V.2



Reverandom es un perro de juguete que, encantado por un mago de la arena, se lanza a explorar el mundo y encuentra extrañas y fantásticas criaturas. (Reseña tomada del libro)





EGIDIO, EL GANJERO DE HAM. EL HERRERO DE WOOTTON MAYOR / J.R.R. Tokien
823 T65R V.3


Egidio, el granjero de Ham, tiene un aspecto poco heróico pero, tras espantar de forma inesperada un gigante corto de vista, es elegido para presentar batalla cuando el dragón Crisófilax llega al pueblo. El Herrero de Wootton Mayor viaja al país de las hadas gracias a los mágicos ingredientes de la Gran Tarta de la Fiesta de los niños buenos. (Reseña tomada del libro)





HOJA DE NIGGLE. LAS AVENTURAS DE TOM BOMBADIL / J.R.R. Tokien
823 T65R V.4



Hoja de Niggle narra las extrañas aventuras del pintor Niggle , quien emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto. Las aventuras de Tom Bombadil tratan, en verso, los muchos encuentros que vive Tom con Hobbits, princesas, enanos y trolls. (Reseña tomada del libro)







BIBLIOTECA DE PRIMARIA

LEÓN DE BIBLIOTECA /  Michelle Knudsen, Il. Kevin Hawkes
3779

Cuando el Sr. Mosquera ve a un enorme y peludo león entrar en la biblioteca, corre a buscar a la Srta. Plácida: “¿Está rompiendo alguna regla?”, pregunta la bibliotecaria. Esta es la historia de un verdadero león de biblioteca, silencioso y puntual a la hora del cuento, hasta que un sorpresivo accidente lo hace rugir, correr y, finalmente, romper todas las reglas. Los Mejores del Banco del Libro, 2008. Oppenheim Toy Portfolio Platinum Award. (Reseña tomad de la editorial)



LA MERIENDA DEL SEÑOR VERDE / Javier Sáez Castán
3780


El señor Amarillo vive en su mundo amarillo; lo mismo sucede con los señores de otros colores. Hasta que un día el señor Verde los convoca para mostrarles un enigmático letrero: es la invitación a entrar a un mundo sin retorno. Este cifrado y artístico relato del autor e ilustrador Javier Sáez Castán está trabajado con gran detalle. (Reseña tomada de la editorial)







¡VAMOS A VER A PAPÁ! / Lawrence Schimel. Il. Alba Marina Rivera
3781


 “No he visto a mi papá en un año, ocho meses y veintidós días. Lo sé porque cuento cada día desde que él se fue a otro país a trabajar”, escribe en su diario la protagonista. El padre informa que pronto van a reunirse: un relato sobre la experiencia de emigrar, narrado por dos autores que más de una vez se han mudado de país. (Reseña tomada de la editorial )


¡BESO, BESO! / Margaret Wild. Il. Bridget Strevens-Marzo
3782

Una mañana Bebé Hipopótamo salió tan apurado a jugar que olvidó darle un beso a su mamá. En su recorrido, chapotea en el barro, camina por las rocas, pasa entre la hierba y camina en el bosque. Un mismo sonido lo sorprende en todas partes: “¡Beso, beso!”. De repente, Bebé Hipopótamo recuerda lo que había olvidado y emprende el regreso a casa. (Reseña tomada de la editorial)


LA OTRA ORILLA / Marta Carrasco. Il. Marta Carrasco
3783


Los pobladores de ambas orillas del río no se hablan. Los de acá dicen que los de allá son raros, que son desordenados. Un día, una niña decide cruzar el río y descubre que, entre ellos, son más las semejanzas que las diferencias. Una conmovedora historia sobre la tolerancia y la amistad acompañada de entrañables ilustraciones. (Reseña tomada de la editorial)



EL CONDE OLINOS / Il. Morella Fuenmayor
3784

El romance El conde Olinos es uno de los más difundidos de la tradición oral. Ha pasado de generación durante siglos y llegó a América en la memoria de colonizadores españoles. En él, se cuenta cómo la entonación de una dulce y terrible canción de amor deriva en la desventura del conde Olinos y su amada. (Reseña tomada de la editorial)


LOS SONIDOS DE LA NOCHE /Javier Sobrino. Il. Emilio Urberuaga
3785

En la Selva de la Lluvia no hay manera de dormir: dentro de una caja, un chiquitín llora sin parar. “¿Por qué lloras?”, preguntan, uno a uno, los animales de la selva, tratando de calmarlo. ¿Tendrá frío, sed o hambre? ¿Quién será? Una sencilla historia de buenas noches contada con humor. (Reseña tomada de la editorial)



COCO Y PÍO / Alexis Deacon
3785

Dos huevos se resquebrajan uno junto al otro y, de ellos, salen un cocodrilo y un pájaro. “Hola, hermano”, se saludan. En adelante, Coco y Pío aprenden a comer, volar, flotar como troncos en el agua, cantarle al sol naciente y cuidar el uno del otro… Hasta que un día la corriente del río los lleva a un lago lleno de cocodrilos y a un bosque lleno de pájaros. · Lista de Honor IBBY, 2014. (Reseña tomada de la editorial)


FLIX / Tomi Ungerer. Il. Tomi Ungerer
3787

Teo y Flora Krall, dos gatos, se sorprenden cuando Flora da a luz a un perro pug; aun así crían al joven Flix con todo su amor. Flix crece entre dos mundos diferentes pero quizás pueda lograr reunir ambas culturas. Una divertida historia llena de guiños sobre las diferencias y la familia, obra del reconocido autor-ilustrador Tomi Ungerer, premio Hans Christian Andersen 1998. (Reseña tomada de la editorial)




MELRIC, EL MAGO QUE PERDIÓ SU MAGIA / David McKee
3788

Melric es  el mago del reino y trabaja duro para complacer al rey y a su pueblo. Una mañana se levanta y descubre que su magia ha desaparecido. ¿Ahora cuál será el futuro del reino? ¿Cómo logrará Melric hacer las cosas sin magia? ¿Por qué perdió sus poderes mágicos? (Reseña tomada de la editorial)







QUERIDA MALALA /Rosemary McCarney
3778

Malala Yousafzai es una niña pakistaní, víctima de un atentado talibán en 2012 simplemente porque quería ir a la escuela. Desde ese momento se ha convertido en la voz de los derechos de las niñas.
En octubre de 2014, Malala Yousafzai ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, junto a Kailash Satyarthi, por su lucha a favor de la educación infantil, convirtiéndose así en la persona más joven de la historia en recibir este premio.
Este es un recopilatorio de cartas –ilustradas con bellas fotografías de Plan Internacional– escritas por niñas de todo el mundo, afectadas por la pobreza, la discriminación y la violencia, en las que expresan su solidaridad y hermandad con Malala y su admiración por ella. A partir de 7 años. (Reseña tomada de la editorial)



No hay comentarios: